Patricia García - Ideeleradio
Patricia García - Ideeleradio

El tema se está viendo en el Gobierno

Ideeleradio.- El hecho de que el Ministerio de Salud (Minsa) no pueda tener la capacidad de distribuir el Anticonceptivo Oral de Emergencia (AOE), conocido como la pastilla del día siguiente, es un ejemplo de inequidad supina, sostuvo Patricia García, titular de dicho portafolio, tras considerar que el tema se está viendo en el Gobierno.

“La píldora del día siguiente o la Anticoncepción Oral de Emergencia es una necesidad. Lo hemos hablado también con otros ministerios, y sí debe haber acceso. […] Este AOE para situaciones de emergencia sí debería estar disponible en el sector salud definitivamente”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si vas a las farmacias y tienes dinero, puedes comprar, y hay 35 diferentes marcas, [pero] el hecho de que el Minsa no pueda tener la capacidad de distribuirlo, cuando se necesita, es un ejemplo de inequidad supina. Eso es inequidad y no debe haber inequidad. No puede ser que el que no puede pagar, no tenga acceso a algo. Eso lo estamos viendo, y lo estamos trabajando porque no puede ser”, apuntó.

Ministra de la Mujer tiene clarísimo el tema

García Funegra desmintió, en otro momento, las versiones que señalan que la ministra de la Mujer, Ana María Romero-Lozada, piense de forma distinta en torno a la relación entre Estado y sexualidad. “Este es un equipo técnico muy preocupado por los diferentes temas”, declaró.

“La ministra de la Mujer tiene clarísimo el tema. Inclusive ella se acercó a mí para decirme qué vamos acerca de esto. Y yo creo que el equipo completo es un equipo técnico muy preocupado por los diferentes temas, y son rumores equivocados [que señalan que ella prefiere hablar de familia que de sexualidad]”, señaló.

Mencionó que el Anticonceptivo Oral de Emergencia (AOE) no debe ser tomado como un método de planificación familiar, sino solo para casos de emergencia.

“Existen indicaciones para esto, es una de las herramientas que tenemos para evitar los embarazos no deseados. No debe utilizarse como un anticonceptivo oral, porque los anticonceptivos orales implican un plan en el que se decide no salir embarazada”, indicó.

VIDEO

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Comments

comments

3 COMENTARIOS

  1. Existe corrupción de la parte administrativa y técnica en ESSALUD; mafias de médicos delincuentes que llevan a los pacientes a sus consultorios y/o clínicas. Asimismo existe sustracción y pérdidas de medicinas que son destinados a los mas pobres. Deben reformar ESSALUD; justamente el Ministerio de Trabajo es un ente corrupto que distorsiona ESSALUD. El mismo Ministerio de Salud esta plagado de corruptos desde el Control Interno del MINSA.

    En relación a las píldoras de Emergencias debe implementarse a pesar que el Diablo Cipriani dea su grito al cielo. Cipriani es el Donal Trump del Perú. Cipriani representa el retraso del Perú; la opresión ideológica de mas de 500 años. Debe extirparse a la Religión Católica como el Cancer que mata a el Perú.

  2. TODA LA RAZÓN ESTIMADA ROCÍO HAS PUESTO EL DEDO EN LA LLAGA, ESSALUD ES UNA DE LAS INSTITUCIONES LACRAS DE NUESTRO PAÍS, SUS COMERCIALES DE TELEVISIÓN SON MÁS FALSOS QUE BILLETE DE SANTA ROSITA CON LA IMAGEN DE NADINE – LA MUJER CON LA SONRISA MÁS HIPÓCRITA DE TODOS LOS TIEMPOS – Y LAS MAFIAS MÉDICAS Y EL TRÁFICO DE MEDICINAS YA VAN SALIENDO A LA LUZ EN TODAS PARTES EN. EN TANTO QUE CIPRIANI SOLDADO FUJIMONTESINISTA ES SOLO UN INSTRUMENTO DE ESA ALIANZA MAQUIAVELICA FORMADA POR LA POLÍTICA SUCIA Y LA PERVERSA RELIGIÓN AL AMPARO DEL CAPITAL ROÑOSO, TRIADA MALÉVOLA QUE NOS HA DAÑADO PER SECULA SECULORUM. AHORA BIEN OPINO QUE A LA RELIGIÓN CATÓLICA COMO TAL HAY QUE DEJARLA EN PAZ, LA GENTE TIENE DERECHO A LA CREENCIA QUE MÁS SE AJUSTE A SUS CONCEPTOS PERSONALES Y EN TODO CASO HAY QUE VENCERLA CON TRABAJO, IDEAS Y BUEN HUMOR. UN ABRAZO.