José Fachín - Ideeleradio - Foto: Pro y contra
José Fachín - Ideeleradio - Foto: Pro y contra

Ideeleradio.- El asesor presidencial en conflictos sociales, Jorge Villacorta, se comportó de forma prepotente y mostró poco profesionalismo, comentó el dirigente indígena y coordinador de la Federación de Comunidades Nativas de Alto Tigre (Feconat), José Fachín, quien participó en las reuniones con el Ejecutivo para solucionar el problema de contaminación en el río Marañón.

“Es la tercera vez que conversamos con este señor [Jorge Villacorta] y es una persona muy prepotente, que con poco profesionalismo es la cara del gobierno. Eso es lo que nos ha preocupado, nosotros habíamos invitado solo al doctor Rolando Luque porque conocemos su profesionalismo y entendíamos que era la nueva cara de la ONDS”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Él [Rolando Luque] trajo ese equipo y el señor [Jorge Villacorta] perdió los papeles porque esa es su forma, y nosotros no íbamos a caer en su provocación”, indicó.

El dirigente nativo manifestó que reconocen la tarea de Rolando Luque, nuevo titular de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS), debido que ha entendido en buena parte la problemática de las comunidades afectadas.

“Nosotros tenemos buena consideración con Rolando Luque porque de todo esto se ha entendido bastante y ha entendido que con esta comisión no era para resolver esta problemática. Por eso hay que hacer esas coordinaciones. Si nosotros tenemos unas buenas referencias con este nuevo jefe de la ONDS, esperemos que se encuentre las coordinaciones correspondientes, tal como se ha acordado”, precisó.

Comments

comments