Gustavo Gorriti - Ideeleradio
Gustavo Gorriti - Ideeleradio

 

El ‘lorna’ de turno

Ideeleradio.- Si la oposición fujimorista y aprista pide la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por incapacidad moral, ellos tendrían que autovacarse, dijo Gustavo Gorriti, director de IDL-Reporteros.

Fue al comentar la confesión del empresario brasileño ante fiscales peruanos en la que revela que Kuczynski Godard fue contratado como consultor en temas económicos, y en la que señala que, si PPK estuvo entre los favoritos de las elecciones del 2011, su compañía habría hecho un aporte financiero.

“Si ellos piden la vacancia por incapacidad moral, ellos van a tener que autovacarse también, porque es esencialmente lo mismo. Van a buscar —ese es el viejo recurso de corruptos en el Perú— distraer la atención básicamente con el ‘lorna’ de turno, lanzarlo a la hoguera y mientras ellos danzan alrededor de la hoguera, esperando que no se note su presencia”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo que tiene que hacer el esfuerzo general de la sociedad civil es exigir rendición de cuentas pareja [a todos], inmediata, paralela y simultánea”, puntualizó.

La reacción de PPK fue tonta y desafortunada

No obstante, el periodista cuestionó la reacción del jefe de Estado frente a la declaración de Marcelo Odebrecht ante fiscales brasileros, versión que fue información difundida por IDL-Reporteros, pues esta se dio vía Twitter. Kuczynski Godard dijo en tres tuits que nunca recibió aporte alguno de Odebrecht para sus campañas electorales del 2011 y 2016 ni ha tenido vínculo profesional con Odebrecht.

“Entonces, lo de PPK de nuevo ha sido otro caso de reacción tonta y desafortunada [respecto] a una circunstancia política, lo que no es novedad, pero digamos que esta ha sentado nuevo récord dentro de ello”,

“Y PPK va a tener que enfrentar un deterioro de su posición personal, de su credibilidad dentro de esto, sobre todo teniendo en cuenta los tuits que lanzó ayer al final del día, que fueron inmediatamente respondidos por Juan Pari, el expresidente de la comisión Lava Jato”, aseveró.

Más información

Comments

comments