Luz Ibáñez - Ideeleradio
Luz Ibáñez - Ideeleradio

No nos temblará la mano

Ideeleradio.- El Ministerio Público inició dos investigaciones por el caso del mausoleo senderista en Comas, sobre presuntos actos de apología senderista y por la falta de información oportuna a las autoridades jurisdiccionales, anunció la titular de la Segunda Fiscalía Superior Penal, Luz Ibáñez.

Fue al comentar el video en donde se observa a familiares de senderistas paseando los restos del caso El Frontón por las calles del distrito de Comas hacia un un mausoleo, en el cementerio municipal.

“[¿Se han tomado las medidas una vez conocidos los hechos en Comas?] Están solicitando todas las informaciones correspondientes y se ha dispuesto también que una Fiscalía de nuestro subsistema inicie las investigaciones sobre presuntos actos de apología; y si es que los hay, se tendrá que proceder. No nos va a temblar la mano para eso, como no lo hace ninguno de los fiscales de nuestro subsistema que todos son muy sólidos y profesionales”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Hay una investigación abierta?] Sí, pero no solamente en indagaciones para ver el tema de apología, sino también averiguaciones para saber cómo es este tema del mausoleo y  por qué nadie informó oportunamente. Son dos asuntos distintos, que tienen distintos trámites”, aseveró.

MP reaccionó apenas tuvo conocimiento

La magistrada dijo, en ese sentido, que el Ministerio Público ha reaccionado apenas tuvo conocimiento sobre estos hechos y que la Policía Nacional no brindó una información oportuna.

“[¿Hay algunas personas investigadas?] No, por ahora [se investiga bajo el carácter de contra] quienes resulten responsables, porque no tenemos ninguna información de la Policía todavía”, indicó.

“Formalmente no nos ha pasado nada ni antes ni ayer ni ahora. He tenido solamente una comunicación telefónica con el jefe de la Policía para pedirle explicaciones y la información, y él me ha manifestado todo lo que he dicho y, probablemente, lo dirá ante el Congreso”, argumentó.

Si me citan, acudiré al Congreso

Finalmente, Ibáñez Carranza afirmó que acudirá al Congreso de la República, si es que la citan, para brindar información sobre este caso.

“Formalmente todavía no he sido invitada [a la Comisión de Defensa], solamente recibí una comunicación extraoficial anoche. Me encuentro en Ayacucho, cumpliendo comisiones de servicio por el grupo de trabajo de personas desaparecidas, y regreso el miércoles y con el mayor gusto, si me citan, voy a asistir”, concluyó. 

Comments

comments

2 COMENTARIOS

  1. […] También es notorio que toda persona tiene derecho a la dignidad humana, fuera de si es un criminal o no, por lo que debería tener un entierro decente. En esa línea, la actitud de la fiscal Luz Carmen Ibañez – quien actualmente tiene a su cargo varios casos sobre masacres cometidas por la cúpula de Sendero Luminoso – fue la correcta, al entregar estos restos a sus familiares. Y sigue yendo en una línea adecuada, al indicar que ya se iniciaron investigaciones por presunta apología al terrorismo por los actos que todos hemos v…. […]

  2. […] También es notorio que toda persona tiene derecho a la dignidad humana, fuera de si es un criminal o no, por lo que debería tener un entierro decente. En esa línea, la actitud de la fiscal Luz Carmen Ibañez – quien actualmente tiene a su cargo varios casos sobre masacres cometidas por la cúpula de Sendero Luminoso – fue la correcta, al entregar estos restos a sus familiares. Y sigue yendo en una línea adecuada, al indicar que ya se iniciaron investigaciones por presunta apología al terrorismo por los actos que todos hemos v…. […]