INSTITUCIONAL Nosotros Red Nacional Compromiso Etico Formación de Periodistas  
 
Escuchanos en vivo de Lunes a Viernes de 7 a 9 a.m   Ubícanos en :
Noticias Principales
Destacados

Mulder: Narcoindultos es un tema que preocupa, pero solo pongo las manos al fuego por García

16-08-2013

Ideeleradio.pe | Lima - Perú | 0 Comentarios

Legislador aprista indicó que será el Poder Judicial el que tendrá que determinar si es que el exministro Aurelio Pastor tiene algún grado de responsabilidad.

Compartir

Caso Narcoindultos: Hubo corruptelas en los penales | Inicio

Ideeleradio.- El caso de la concesión irregular de indultos y conmutaciones de pena a condenados por narcotráfico es un asunto que, indudablemente, nos preocupa, pero sabemos claramente que el expresidente Alan García no tiene ninguna responsabilidad y solo por él “ponemos las manos al fuego”, afirmó el congresista aprista Mauricio Mulder.

“Sin duda [el caso narcoindultos es un asunto que nos preocupa]. Lo hemos expresado, es un asunto preocupante, es un asunto en el que esperamos que se dilucide las responsabilidades que corresponda. Confiamos y sabemos, claramente, que el presidente García no tiene allí ninguna responsabilidad, pero no ponemos las manos al fuego por nadie más”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Solo ponen las manos al fuego por García?] Estoy clarísimo ya que en este tema el presidente García no tiene absolutamente nada que ver. He leído, he escuchado y he visto todo lo que se ha esgrimido alrededor y yo creo que aquí hubo corruptelas que se establecieron dentro de los penales con las personas que hacían la promoción [de indultos], que quizás tanto convivir al lado de delincuentes terminaron mimetizándose como ellos. Ello, sin duda, puede haber contaminado”, subrayó.

PJ dilucidará responsabilidades en caso Pastor | Inicio

En otro momento, indicó que será el Poder Judicial el que tendrá que determinar si es que el exministro de Justicia, Aurelio Pastor, tiene algún tipo de responsabilidad en este asunto. El legislador reconoció, asimismo, que figuras importantes podrían terminar afectadas por este caso que se investiga en el Ministerio Público.

“[¿El caso narcoindultos puede llegar a Aurelio Pastor?] No sé, esas son hipótesis que ya se tienen que dilucidar solo en el campo judicial. En términos políticos, te puedo decir que sí nos ha afectado bastante y nos va a afectar y van a ver figuras importantes que van a terminar afectadas, pero esas respuestas yo las trasladaría solo en el ámbito judicial, porque si no yo podría estar tocando un terreno que no es el propicio para una respuesta política”, subrayó.

El parlamentario aprista indicó, en otro momento, que los temas judiciales y políticos que afectan tanto al Apra (caso narcoindultos) y al Partido Nacionalista (caso Obregón) deberían correr por distintos carriles.

“Pero del mismo modo que es natural que nuestros adversarios políticos usen este tema para cicatearnos, para tenernos arrinconados, etcétera, bueno, cuando ocurren temas como el de Nancy Obregón o como las acciones armadas en las que se pierden vidas, nosotros hacemos exactamente lo mismo, ponemos esas cosas. Entonces, la pregunta es ¿Solo de eso deben hablar los políticos entre sí? No, esa es la diferencia. Hay que abrir espacios para que estos temas vayan por un carril y estos otros temas vayan por otro carril”, acotó.

Otras Noticias actuales

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Comentar

Nombres: Correo:

Comentrio:

Ingrese el código que se visualiza en la imagen :