INSTITUCIONAL Nosotros Red Nacional Compromiso Etico Formación de Periodistas  
 
Escuchanos en vivo de Lunes a Viernes de 7 a 9 a.m   Ubícanos en :
Noticias de La Red
Destacados

Cusco: Pedirán garantías para testigo clave en caso Lucmahuaycco

18-06-2013

Ideeleradio.pe | Lima - Perú | 0 Comentarios

Yscra Chávez, directora de Aporvidha, sostuvo que revisarán la prueba de absorción atómica que dio positivo en José Rosendo Aspur Osco.

Compartir

Habría una campaña de difamación | Inicio

Cusco.- Se solicitará garantías para el ciudadano José Rosendo Aspur Osco, ocupante herido de la combi que fue baleada en el mes de mayo en Echarate, porque es testigo clave en el caso Lucmahuaycco, sostuvo Yscra Chávez Loayza, directora de la Asociación por la Vida y la Dignidad Humana (Aporvidha).

Fue al ser consultada por la prueba de absorción atómica que dio positivo en José Rosendo Aspur Osco, Walter León Tito y Eulogia Castro de Calderón, por el caso de la combi que fue baleada en Echarate, según informó la Dirección de Criminalística de la Policía Nacional del Perú (PNP).

“[¿Hay una campaña de difamación contra José Rosendo Aspur Osco?] Sí, sí. Resulta que es la Policía los que hacen este peritaje. Es más ahora estamos abocados al caso Lucmahuayco donde José Rosendo ha sido uno de los protagonistas en la lucha incansable de este pueblo por alcanzar justicia. Aquí hay ciertos intereses y eso nos preocupa, pero como organización de derechos humanos vamos a estar siempre con las víctimas exigiendo que se haga una verdadera investigación para alcanzar la verdad”, expresó a Ideeleradio.

“Nosotros vamos a solicitar garantías para José Rosendo porque esta situación nos preocupa y esto ya lo hemos señalado ante la Sala Penal Nacional en la que semanas anteriores José Rosendo brindó su declaración testimonial. Entonces, ya sabíamos que se presentarían esta serie de hechos que quieren desprestigiar de alguna manera la lucha que él tiene”, comentó.

Explicó que las garantías para José Rosendo Aspur Osco se están tramitando en la ciudad de Cusco, tras comentar que están “estupefactos” por el informe de la Dirección de Criminalística de la Policía Nacional del Perú (PNP).

“Vamos a pedir que se revise ese peritaje que se ha realizado para tener una idea más clara de lo que está pasando, pero nosotros nos ratificamos de que José Rosendo Aspur Osco es un dirigente de muchos años, con un recorrido muy claro y transparente, conocido en la zona de La Convención. Estamos realmente sorprendidos por el giro de esta situación, porque después de ser afectados, agraviados, ahora pasan a ser sospechosos”, concluyó.

Otras Noticias actuales

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Comentar

Nombres: Correo:

Comentrio:

Ingrese el código que se visualiza en la imagen :