INSTITUCIONAL Nosotros Red Nacional Compromiso Etico Formación de Periodistas  
 
Escuchanos en vivo de Lunes a Viernes de 7 a 9 a.m   Ubícanos en :
Noticias de La Red
Destacados

Piden sanción para invasores de terreno de la Fuerza Aérea del Perú en Puerto Maldonado

10-04-2013

Ideeleradio.pe | Lima - Perú | 0 Comentarios

Aproximadamente 150 personas ocupan el terreno de la base aérea de la FAP, desde el pasado 01 de febrero.

Compartir

Es un hecho bastante reprobable | Inicio

Puerto Maldonado (Juan Rojas).- El Poder Judicial (PJ) debe sancionar a las personas que invadieron el terreno de la base de la Fuerza Aérea del Perú en Puerto Maldonado (Madre de Dios), para que estos hechos no vuelvan a ocurrir, solicitó el comandante FAP David Mendoza Tenaud, quien afirmó que está acreditado que el área en litigio pertenece al Estado para usos militares.

“[El área en litigio] era una zona de entrenamiento militar para poder preparar a nuestro personal, hecho que no lo podemos hacer ahora por la negligencia de esta gente. Entonces, es posición de la Fuerza Aérea que no solo se busque la recuperación de la zona en litigio, sino también que esta gente que ha cometido este acto ilícito pueda pagar penalmente para que estos hechos no vuelvan a ocurrir, no solamente contra la Fuerza Aérea sino en ninguna entidad del Estado”, expresó al corresponsal de Ideeleradio.

En ese sentido, comentó que la Fuerza Aérea del Perú no hará uso de la fuerza para desalojar a los invasores, sino que esperará la decisión del Poder Judicial. Dijo que son aproximadamente 150 personas que desde el 01 de febrero último están ocupan el terreno militar, aprovechando algunas argucias legales.

“Es un hecho bastante reprobable. Es gente que aprovechó algunas argucias legales para engañar y sorprender a la ciudadanía, haciendo creer que los terrenos no tienen titularidad. Hecho que nosotros a través de las acciones legales hemos demostrado, acreditando, toda la titularidad del terreno y que somos propietarios. Tenemos posesión del mismo y que nosotros usamos esos terrenos, que son parte de toda la base que tiene la Fuerza Aérea en esta zona, para usos de fines militares”, concluyó.

Otras Noticias actuales

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Comentar

Nombres: Correo:

Comentrio:

Ingrese el código que se visualiza en la imagen :