Alfredo Velásquez: Sería ideal que tras reunión con PPK se levante la huelga de maestros

0
99
Huelga Profesores - Ideeleradio
Huelga Profesores - Ideeleradio

Esperamos que eso suceda

Ideeleradio.- Esperamos que tras la reunión con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en Palacio de Gobierno se levante la huelga de maestros a nivel nacional, sostuvo el secretario general del Sutep, Alfredo Velásquez, tras lamentar que los dirigentes del Cusco hayan intentado formar una organización paralela al gremio.

“[¿Tras la reunión con PPK cree que se levantará la huelga?] Eso sería lo ideal, pero las voz autorizada son aquellos que están convocados a esta medida de lucha”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La intencionalidad que ha tenido los dirigentes del Sutep de Cusco es formar una organización paralela al Sutep. Ahí también, han querido sacar provecho, pero el magisterio está rechazando ese pedido”, manifestó.

Evaluaremos al gremio

En otro momento, el dirigente adelantó que una vez terminada la huelga harán una evaluación para ver cómo logran consolidar al gremio que se ha visto dividido durante esta jornada de protestas.

“Nosotros vamos a esperar para hacer la evaluación correspondiente, pero si hacemos una comparación con lo que se ha firmado [ayer] el  representante gremial de Cusco,  Ernesto Meza Tica, obviamente diría que se ha consolidado lo que nosotros hemos conseguido con el paro de 24 horas. Pero al margen de esas contradicciones, una cosa es un proceso de huelga y otra cosa es el liderazgo de aquellos han convocado después de la huelga, eso nosotros lo tenemos bastante claro”, acotó.

Como se sabe, el mandatario Pedro Pablo Kuczynski  se reunirá esta tarde con los delegados gremiales del sector educación para dialogar sobre la situación de los maestros a nivel nacional.

Más en Ideeleradio

Comments

comments

Dejar una respuesta