José Hernández: El presidente PPK apuesta por la diversificación y no solo por la minería

El ministro de Agricultura estimó que su sector también puede convertirse en un generador de divisas y empleo.

0
113
José Hernández - Fuente: La República
José Hernández - Fuente: La República

Ideeleradio.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) está apostando por la diversificación de la economía  y no solo por el sector minero, sostuvo el ministro de Agricultura y Riego, José Hernández.

Fue al referirse a las declaraciones que diera el jefe de Estado a un medio local, donde dejó entrever que impulsaría los proyectos de Tía María y Las Bambas, paralizados por las protestas sociales.

“El presidente de la República, el Consejo de Ministros, el premier, y todos estamos muy convencidos que no podemos apostar en un solo sector. El presidente ha sido muy claro en su exposición en el Congreso y en lo que ha manifestando en distintas partes del Perú respecto al concepto de no poner todos los huevos en la misma canasta y diversificar economía”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El presidente puso en la vitrina una frase en su discurso sobre el adelanto social, que no es dar dinero a los campesinos, a los beneficiarios o a las comunidades que están alrededor de un proyecto. Están en los diferentes servicios que pueden adelantarse para demostrar que podemos tener el desarrollo del sector minero y el sector agrícola y otros sectores de manera coordinada”, manifestó.

Apostamos por la agricultura y el turismo

El ministro de Agricultura en otro momento,  indicó que el gobierno viene apostando también por la agricultura y el turismo.  Estimó que su sector también puede convertirse en un generador de divisas y empleo.

“Nosotros estamos apostando también por la agricultura y el turismo. La agricultura  tiene un rápido crecimiento y es inclusivo y podemos llegar a duplicar las exportaciones al 2021. Tenemos sectores estratégicos que pueden convertirse en generadores de divisas, que muchas veces disminuyen por las variaciones en los precios o porque algunas veces no se llevan a cabo el  proyecto por distintas razones”, comentó.

“Entonces tenemos alternativas para generar divisas, generar empleo y sobre todo generar bienestar para todos los peruanos”, acotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments

Dejar una respuesta