Daniel Mora: Ha sido imprudente que PPK se haya reunido con sectores radicales del magisterio

Expresidente de Comisión de Educación señaló que la plataforma de lucha del Sutep era totalmente contrapuesta a la que exigían las otras facciones del gremio.

0
125
Daniel Mora - Ideeleradio
Daniel Mora - Ideeleradio

Debió reunirse solo con el Sutep

Ideeleradio.-El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) fue imprudente al reunirse con los representantes de los sectores más radicales que estuvieron detrás de la huelga de los maestros,  sostuvo el ex presidente de la Comisión de Educación del Congreso de la República, Daniel Mora, al considera que tras la reunión en Palacio de Gobierno dichos grupos ganaron terreno.

Fue al referirse a la reunión que sostuvo el día de[ayer] en Palacio de Gobierno, el jefe de Estado,  Pedro Pablo Kuczynski (PPK), con un grupo de dirigentes del gremio de profesores en huelga, a fin de lograr acuerdos.

“[¿Qué le pareció la reunión de PPK con los maestros?] Podríamos decir que fue un gesto de buena voluntad, pero en un contexto político,  como en el que nos estamos moviendo a mí me pareció imprudente, porque, primero, era el reconocimiento tácito a estos pequeños grupos radicales, que atomizaron la protesta del Sutep. Es decir, el Sutep tenía una plataforma, los grupos radicales tenían otra plataforma”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Estos sectores radicales, gracias al presidente han ganado terreno, porque si se hubiera tenido una buena información de todo lo venía ocurriendo, esta lucha por el poder entre el Sutep, Conare y otras facciones que han surgido al interior del país, y si se hubiera tomado la decisión de imponer la autoridad, esto no hubiera pasado”, precisó.

Plataformas eran contrapuestas

En otro momento, el exlegislador señaló que la plataforma de lucha del Sutep era totalmente contrapuesta, a la que exigían las otras facciones del gremio.  Rechazó que en la plataforma del Sutep – Conare y de los gremios regionales se esté exigiendo la derogatoria de la Ley de la Reforma Magisterial.

“Por ejemplo, el Sutep pedía los 2 mil soles que se había prometido de base para la primera escala, se había pedido que las evaluaciones de desempeño en aula se realicen previa capacitación, cosas plenamente atendibles, por la Ley de Reforma Magisterial que contempla todo eso”, manifestó.

“Mientras que los otros grupos radicales, como el Conare, piden otras cosas como la derogatoria de la Ley de la Reforma Magisterial y no quieren la evaluación por desempeño. Es decir, totalmente contrapuesto a lo acordado con el Sutep. Entonces, ¿Cómo me voy a reunir con gente que tiene una plataforma distinta? Se atomiza la protesta, se atomiza las reclamaciones y pierde prestancia la última instancia del poder, que es el presidente”, acotó.

 

Más en Ideeleradio

Comments

comments

Dejar una respuesta