Daniel Mora: Inteligencia del Estado debe investigar cómo se financia huelga magisterial

El excongresista consideró que hay un esfuerzo logístico tremendo detrás de la huelga magisterial.

5
673
Daniel Mora - Ideeleradio
Daniel Mora - Ideeleradio

Hay un esfuerzo logístico tremendo en huelga magisterial

Ideeleradio.- Inteligencia del Estado debe investigar quiénes están detrás de la huelga magisterial en términos políticos y cómo se financia, afirmó el excongresista, Daniel Mora Zevallos.

“[¿Quiénes cree que están detrás de todo de la huelga en términos más políticos y  logísticos?]  Pienso que ahí debe haber entrado inteligencia del Estado para poder determinar eso […].  Para venir acá miles, evidentemente se requiere un movimiento ¿Cuántos días han estado acá? Se gasta en los hoteles, la comida, todo esto demanda un esfuerzo logístico tremendo”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Ministra no ha tomado acciones sobre el Movadef

El excongresista sostuvo que la presencia del Movadef no es un tema nuevo y que por tal motivo en la reforma del sistema educativo,  contempló lque personas con antecedentes o sancionadas por terrorismo no tuvieran la posibilidad de ingresar al magisterio

 “También ha habido falta de autoridad cuando la ministra no toma acciones, porque, me supongo, que el ministro del Interior debe haberle dado esas informaciones a la ministra Marilú Martens. Siempre he estado de acuerdo que debe haber una lucha política, pero, tampoco es correcto de que pensemos que solamente con eso se puede vencer porque eso es de muy largo aliento”, sostuvo.

“Hay acciones prácticas que se deben hacer, y que la población va aceptar, inclusive los padres de familia”, anotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments

5 COMENTARIOS

  1. Daniel Mora, como se ve que no conoces al Magisterio peruano y su capacidad solidaria, cada base sustenta sus gastos, no hay gastos de hotel o almuerzos en el tanta, enel extremo se duerme en la plaza san Martín como puedes pensar que lo financia el narcotráfico

  2. Que lastima que una persona que se dice inteligente, ofenda nuestra inteligencia y se refiera de esa manera de nuestros maestros….el pueblo apoya a los maestros pues, no se necesita millones de dinero mal habido – como acostumbran los politicos como lo es tambien el Gral. Mora – para financiar sus movilizaciones; sino que sale de los magros ingresos de los propios maestros y de la gente del pueblo, los que estamos asqueados de los corruptos que para tapar su ineptitud y limitado cerebro, ya hablan de terrorismo……o nos va acusar tambien de ser terrorista o apoyar al movadef por apoyar a los maestros peruanos en sus justas luchas?……Preocupese Gral. Mora, de apoyar la extradicion de Toledo y combatir la corrupcion, que es lo que causa desatencion y pobreza en nuestros maestros, medicos, obreros, campesinos…..dejese de decir tonterias que no estan al novel de un General…..Los terroristas infiltrados, que sean capturados y sancionados, pero no ensucie el justo reclamo del maestro peruano.

  3. EL PERÚ LOS MAESTROS Y ALGUNOS ALMIRANTES y/o GENERALES :

    …..algunos almirantes o generales peruanos, (por no utilizar diminutivos, como “almirantillos” o “g…….” ) que saben solo teóricamente de batallas y guerras en maquetas y el manejo de sus armas y fusiles regalados por el poder a quienes ciertamente solo saben servir y defender, pero que no conocen en absoluto de luchas del pueblo de sindicatos y trabajadores, de su dia a dia y de luchas que no son absolutamente financiadas, por nadie ! Financiadas solo de sol a sol, de sacrificos durmiendo sobre cartones en la capital, por conquistar derechos y condiciones laborales más dignas, de ollas comunes y la solidaridad de la gente consciente, de sus familias y hasta de los padres de familia y de sus propios alumnos, de esos jóvenes con reserva moral del interior del país, de esas luchas que que se arman a punta de lealtades y de principios, como sus verdaderos dirigentes, de solidaridad e intelectualidad, de verdades duras y dolientes, llenas de insoportables afrentas, de esas luchas de los campesinos, de los pobladores y maestros, mucho menos sabrán los generales y almirantes, ni los ministros ni el gobierno y menos los de la mayoría parlamentaria corrupta, esta o esa hipocresia, que sabrán ? mucho menos de las luchas que se ganaron los soldados guerrilleros de los pueblos del mundo, para liberarlas del adormecedor yugo moderno, palpitante, tremendo; que van a saber estos arribistas parlamentarios, salir de miserias esclavizadas? Más que salir de la propia, suyas? Y vivir aplaudiendo el poder, muy indiferente? Dándoselas de democráticos en medio de una gran dependencia nacional, opresiva, legalizada, oficializada y sacramentada además con las encubridoras “bendiciónes”, ……que sabrán de los esfuerzos de los pueblos, ganando su propio fusil para convertirse en verdaderos soldados e hijos legítimos del pueblo?

    Volviendo a los pueblos del Perú , que se alzan hoy, con sus únicas armas de lucha que el derecho les asiste, a rebelarse dentro de ese único poder con que cuentan, la rebeldía al que no se tiene por que renucnciar cuando se esta convencido plenamente que es el único camino, cueste lo que cueste, en ese sentido, el gobierno tendría que CEDER los recursos necesarios para la educación y los maestros de nuestros hijos. No es posible que los gobiernos sigan toda una vida dándose el lujo de seguir malgastando alegremente los recursos del Estado, comprando como para el dia de su cumpleanos, como si ganar las elecciones y entrar agobernar haciendo lobbys millonarios, fuera una fiesta privada junto con sus amigos en el gobierno y hagan lo que quieran. Exonerando millones y millones a las transnacionales y haciéndose de oídos sordos a la gran corrupción que campea por casi todos los gobiernos regionales y provinciales donde suelen viajar, más que a controlar a emotivas vacaciones inolvidables.

    El país entero valgan verdades SI O SI tiene que volcarse lo antes posible a las calles hasta derrotar tanta FARSA dentro de toda esta mal nacida “democracia” como vamos siendo testigos dia tras dia.

    SOLDADOS, ALMIRANTES Y GENERALES, HOY PARLAMENTARIOS, YA SIRVIERON A SU PATRIA ? SIRVAN PUES AHORA AL PUEBLO ( …pedir peras al olmo? )

  4. Yo se como se financia porque tengo familiares maestros en cada base distrital de docentes ponen una cuota de 80 soles para sostener los gastos de la delegacion de 5 maestros queviajan a Lima. Que no elocubre este ex ministro mas bien que haga los esfuerzos porque lo extraditen de una vez a su jefe el cholo Toledo ya q pesa sobre el dos ordenes de captura