Daniel Mora: Inteligencia del Estado debe investigar cómo se financia huelga magisterial

El excongresista consideró que hay un esfuerzo logístico tremendo detrás de la huelga magisterial.

0
495
Daniel Mora - Ideeleradio
Daniel Mora - Ideeleradio

Hay un esfuerzo logístico tremendo en huelga magisterial

Ideeleradio.- Inteligencia del Estado debe investigar quiénes están detrás de la huelga magisterial en términos políticos y cómo se financia, afirmó el excongresista, Daniel Mora Zevallos.

“[¿Quiénes cree que están detrás de todo de la huelga en términos más políticos y  logísticos?]  Pienso que ahí debe haber entrado inteligencia del Estado para poder determinar eso […].  Para venir acá miles, evidentemente se requiere un movimiento ¿Cuántos días han estado acá? Se gasta en los hoteles, la comida, todo esto demanda un esfuerzo logístico tremendo”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Ministra no ha tomado acciones sobre el Movadef

El excongresista sostuvo que la presencia del Movadef no es un tema nuevo y que por tal motivo en la reforma del sistema educativo,  contempló lque personas con antecedentes o sancionadas por terrorismo no tuvieran la posibilidad de ingresar al magisterio

 “También ha habido falta de autoridad cuando la ministra no toma acciones, porque, me supongo, que el ministro del Interior debe haberle dado esas informaciones a la ministra Marilú Martens. Siempre he estado de acuerdo que debe haber una lucha política, pero, tampoco es correcto de que pensemos que solamente con eso se puede vencer porque eso es de muy largo aliento”, sostuvo.

“Hay acciones prácticas que se deben hacer, y que la población va aceptar, inclusive los padres de familia”, anotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments

Dejar una respuesta