Daniel Mora: El Sutep está en crisis y terminó debilitado tras huelga del magisterio

El congresista dijo que se espera que haya un retorno de los profesores, a clases, este próximo 14 de agosto.

0
149
Daniel Mora - Ideeleradio
Daniel Mora - Ideeleradio

Ideeleradio.- El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú-Sutep tiene que reestructurarse porque ha terminado debilitado, afirmó el excongresista Daniel Mora, al referirse a la huelga magisterial.

“Acá está la pelea es la representatividad. Al Sutep lo han debilitado definitivamente, y en este momento el problema es el futuro que se viene, de crisis interna de este gremio. Pienso que tienen que tener, como si fuera un partido político, operadores de primer nivel para que vayan a todas las regiones, porque, si bien tienen delegados en todas las regiones, en realidad no han podido con el representante del Cusco y con el representante de Puno”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

 “El Sutep tiene que recomponerse y reestructurarse también”, agregó.

Se espera que bajen las tensiones

Mora Zevallos dijo que se espera que en los próximos días bajen las tensiones y los profesores retornen a clases este próximo 14 de agosto

“[¿Usted piensa que el 14 van a regresar a clases?]  Pienso que sí y  si no es en su totalidad, el porcentaje será mínimo, y, poco a poco se va a ir estabilizando. Cuando estas fuerzas, ultra radicales, pequeñas comienzan a surgir, una vez que ve la autoridad, una vez que comienza a ver que realmente las cosas que se están diciendo, y se mantiene un liderazgo, comienza a bajar la tensión. Eso sí se he visto en el Perú”, anotó.

“¿Cuándo se hace esto? Cuando uno nota la debilidad de la autoridad, cuando nota la debilidad del gobierno, entonces, yo sigo. Pero, si yo comienzo a aplicar el tema del pago [es otra cosa]”,  sostuvo.

Más en Ideeleradio

Comments

comments

Dejar una respuesta