CGTP cuestiona manejo del gobierno en torno a huelga de maestros

El secretario general de la CGTP sostuvo que el tema de la infiltración terrorista dentro del magisterio sería un psicosocial.

0
430
Gerónimo López - Ideeleradio
Gerónimo López - Ideeleradio

Ideeleradio.- El gobierno cometió un error al llamar a los gobiernos regionales y no a las  organizaciones que representan a los maestros, para dar solución a la plataforma del magisterio, afirmó Gerónimo López, secretario general de la CGTP.

 “Nosotros creemos que ha habido error garrafal del gobierno, porque no es posible que el Gobierno llame al palacio a los gobiernos regionales, y firme un acta donde se compromete soluciones a la plataforma del magisterio peruano, cuando sabemos que los gobiernos regionales no están en huelga, al que están en huelga son los profesores”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Y, por lo tanto, debió llamar a las organizaciones que están comandando y exigiendo soluciones a su plataforma de lucha, que es aumento salarial, y que no hay presupuesto por la educación y que son los actores directos con quien tiene que hablar”, manifestó.

Debió reunirse con el Sutep y sus representantes regionales

El secretario de la CGTP sostuvo que el gobierno debió haber llamado  primero al Sutep  y a sus representantes regionales  y tratar de establecer una mesa de diálogo.

“Debía haber llamado primero al Sutep, que es quien tiene la legalidad, tiene la representación nacional, pero también hay otro sector que es fuerte, y que son los Sutep regionales. Entonces debió juntar los dos y poder conversar en una mesa de dialogo desde el inicio, y no esperar que se genere crisis”, expresó.

“Entonces, creo que haya habido una táctica del gobierno de tentar de quebrar la huelga, dividiéndolos, pero no le ha salido esa táctica”, sostuvo. ´

Infiltración terrorista sería un psicosocial

En otro momento se refirió a la supuesta infiltración terrorista dentro del magisterio y  señaló que se trataría de un psicosocial.

“Creo que hay una expresión de hacer una guerra psicosocial hacia el magisterio peruano, que están haciendo un reclamo justo de lo que son sus derechos. Y  además, creo que no se debe  involucrar a  todo el magisterio. No puede uno salir a decir que todos los de la huelga de los profesores, son terroristas.  Eso agrava peor, no ayuda para poder buscar una solución franca, sincera”, manifestó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments