Alfredo Velásquez: Corresponde al gobierno tomar medidas para contrarrestar al Movadef dentro del magisterio

Dirigente sindical dijo que hay voces radicales, que no representa a la mayoría del magisterio.

0
205
Alfredo Velásquez - Ideeleradio
Alfredo Velásquez - Ideeleradio

Deben tomar medidas al respecto

Ideeleradio.- Corresponde al Ministerio del Interior y al Ministerio de Educación tomar las medidas pertinentes para contrarrestar la presencia del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) dentro del  magisterio, sostuvo el secretario nacional del Sutep, Alfredo Velázquez.

“[¿Qué tan presentes está el Movadef en el magisterio?] Ya nosotros nos hemos manifestado y creemos que ya es función del Ministerio del Interior y del Ministerio de Educación  tomar las medidas pertinentes,  con respecto a esas voces radicales, que son pocos, y no es la mayoría del magisterio […]. Eso ya corresponde a las autoridades correspondientes”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] La gran mayoría del magisterio son grandes profesionales, grandes estudiosos, grandes pedagogos comprometidos con la defensa de la escuela pública y el desarrollo de la educación, por lo tanto ”, manifestó.

Como se recuerda, días atrás el Ministerio del Interior (Mininter) informó que cerca de 5,000 docentes firmaron el padrón con el que el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) buscaba en 2011 inscribirse ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como partido político.

Buscan controlar el CEN

En otro momento, el dirigente sindical reconoció que el Movadef, como otras facciones del  buscan con esta huelga disputarse la cabeza  del Comité Ejecutivo Nacional. Señaló que su gremio seguirá trabajando para consolidar a su organización.

“[¿Cuántas facciones hay dentro del magisterio?] Eso lo sabe la ministra de Educación, Marilú Martens y lo sabe el ministro del Interior, Carlos Basombrío. Ustedes saben que esta huelga es para disputarse la cabeza del CEN (Comité Ejecutivo Nacional del Sutep) prácticamente ha convocado a tres grupos”, expresó.

“Lo que nosotros vamos a tratar es siempre consolidar nuestra organización sindical, para eso en esta huelga van a ver algunos despedidos, otros denunciados y,  nosotros siempre vamos a estar del lado de los maestros”, expresó.

 

Más en Ideeleradio

Comments

comments