Verónika Mendoza: Nunca pensé que gobierno de PPK iba a ser eficiente y no me ha decepcionado

Excandidata dijo, en ese sentido, que no se ha hecho nada para revertir el tema de la falta de tributación.

0
583
Verónika Mendoza - Pedro Pablo Kuczynski - Ideeleradio - Foto: Congreso
Verónika Mendoza - Pedro Pablo Kuczynski - Ideeleradio - Foto: Congreso

Ideeleradio.- Nunca pensé que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, haría un gobierno eficiente y, en ese sentido, no me ha decepcionado, afirmó la excandidata y líder del movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza.

“Nunca pensamos que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski haría un gobierno eficiente, como algunos esperaban, y lamento a los que se hayan decepcionado. Nosotros no teníamos esa expectativa, porque en la campaña electoral estaba claro por su propuesta económica que iba a ocurrir lo que está ocurriendo ahora”, explicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En un escenario de desaceleración de la economía, nosotros dijimos hay que aumentar la inversión pública, diversificar. El señor PPK, experto en economía, y con su gabinete de lujo ha hecho exactamente todo lo contrario a lo que se debería hacer”, sostuvo.

Mendoza Frisch dijo, en ese sentido, que no se ha hecho nada para revertir el tema de la falta de tributación. Dijo que la Sunat deja de recaudar cada año aproximadamente 15 mil millones de soles en exoneraciones.

”Esos [15 mil millones de soles] es 12 veces el presupuesto anual del SIS porque exonera a las universidades privadas, a los bancos por el servicio de crédito que dan, a Telefónica,  a la empresa minera Cerro Verde. PPK puede recuperar esa plata, pero no le da la gana […]”, comentó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments