Secretario general del Sutep: Esperamos que demandas del magisterio sean atendidas tras reunión con PPK

El secretario general del Sutep indicó que son la única organización reconocida para representar al magisterio a nivel nacional.

0
581
Sutep Lima - La República
Sutep Lima - La República

Ideeleradio.-  Vamos a reunirnos con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y esperemos que después de dicho encuentro se logre la calma y haya una solución a los problemas del magisterio afirmó, Alfredo Velásquez, secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep).

 “Nosotros el día de [ hoy] vamos a reunirnos con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y esperamos que después de esto se vaya a una solución [a los problemas del magisterio] y se vaya a la calma”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] Es muy importante tener una madurez en nuestro discurso permanente para que el magisterio sepa cuáles son los límites, nuestra plataforma y cuando haya negociación hasta dónde se debe ceder. Consideramos que el día de hoy se debe buscar una salida en beneficio del magisterio”, agregó.

El Sutep es la única organización que representa al magisterio

Velázquez Acosta, por otro lado, afirmó que el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) es la única organización reconocida para representar al magisterio a nivel nacional.

 “En primer lugar el magisterio nacional y el pueblo debe saber que legalmente hay una sola organización reconocida y la Resolución Ministerial 013 indica,  que con la única organización que debe instalar la mesa de negociación colectiva es con la organización que tenga la mayor cantidad de afiliados y esa somos nosotros”, declaró.

“Nosotros como ámbito nacional vamos a ir también con nuestros dirigentes nacionales a conversar con el presidente de la República”, aseveró.

Hay quienes han buscado ciertos protagonismos

En otro momento, comentó sobre el acta firmada e entre la ministra de Educación, Marilú Martens y representantes regionales de Cusco, Lambayeque, Pasco y Lima Metropolitana le da la razón a su organización.

“Lo firmado el día de [ayer] entre la ministra de Educación, Marilú Martens y el  representante gremial de Cusco,  Ernesto Meza Tica, prácticamente ratifica que nosotros estamos en la razón, que lo avanzado en la medida de lucha representada por el paro obviamente era un avance, que había temas pendientes y eso prácticamente se está legalizando”, detalló.

No obstante, no descartó que haya facciones en su gremio,  que han querido lograr protagonismos políticos con esta medida de lucha al comentar sobre una falta de unidad.

“Nosotros hemos pasado por una tormenta, acá se evidencia que obviamente han querido sacar protagonismos políticos, posicionamientos políticos y se han aprovechado de una necesidad de lucha del magisterio, pero ese es un tema que lo vamos a evaluar posteriormente”, mencionó.

 

Más en Ideeleradio

Comments

comments