Salomón Lerner recomienda a Verónika Mendoza no estar separada de los problemas del Perú

Por otra parte, comentó que Únete, la nueva agrupación política de izquierda de la que es parte, se está preparando para las elecciones municipales del 2018.

0
126
Salomón Lerner Ghitis - Verónika Mendoza - Ideeleradio
Salomón Lerner Ghitis - Verónika Mendoza - Ideeleradio

Es su forma de actuar

Ideeleradio.- La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, se mantiene muy alejada de los problemas que aquejan al país, opinó Salomón Lerner Ghitis, ex primer ministro y representante del frente político de izquierda Únete.

“Yo creo que [Verónika Mendoza] debería estar más encima de los problemas, creo que está un poco separada de los problemas. Se lo hemos dicho de alguna forma, a través de compañeros que están trabajando con ella, pero es su forma de actuar. Bueno, vamos a ver si [esa forma] le da los frutos necesarios”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Lerner Ghitis sostuvo, además, que la opción de la izquierda para las próximas elecciones presidenciales del 2021 será una opción progresista, que apueste por un modelo diferente al actual que “solo privilegia al sector minero”. En esa línea, aseguró que Únete trabajará para unir a la izquierda.

“Creo que haremos todos los intentos para buscar la unidad en este tipo de criterios, en criterios donde los ciudadanos peruanos estemos por encima de modelos o de estereotipos, y creo que en eso nos van a apoyar la mayoría de los peruanos”, puntualizó.

Por otra parte, comentó que su agrupación política se está preparando para las elecciones municipales del 2018 y que, hasta la fecha, el único precandidato para la Alcaldía de Lima Metropolitana es Gustavo Guerra, aunque dijo que están abiertos a otras propuestas.

“Uno de los precandidatos es Gustavo Guerra, pero podría presentarse otro candidato y tendremos que definirlo democráticamente”, declaró.

Más en Ideeleradio

Comments

comments