Rospigliosi: Minedu debería promover que policías y militares que combatieron el terrorismo dicten charlas en colegios

0
71
Fernando Rospigliosi - Ideeleradio
Fernando Rospigliosi - Ideeleradio

Policías, soldados, y las propias víctimas

Ideeleradio.- El Ministerio de Educación (Minedu) debería promover charlas en las que los policías, soldados, y las propias víctimas puedan explicar las consecuencias nefastas del terrorismo, y además usar las redes sociales para combatir el discurso del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), brazo político de Sendero Luminoso, planteó Fernando Rospigliosi, experto en temas de seguridad.

“[¿Debería existir un compromiso explícito del Ministerio de Educación de generar material materiales educativos donde se hable del tema en los colegios?] Claro, y, además, se puede hacer como se hace en los países desarrollados, que va la gente a los colegios y hablan, van los policías o van las víctimas del terrorismo [a contar su experiencia]”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Abimael es un criminal y un miserable

Rospigliosi Capurro comentó que el Gobierno y las instituciones privadas puedan llevar este planteamiento adelante, de modo que en los colegios se conozca que Abimael Guzmán es un criminal, un cobarde y un miserable.

“[Además] tenemos internet y redes sociales, lo haces en un aula, lo grabas, lo filmas y lo distribuyes. Se puede hacer, el Estado tiene recursos o instituciones privadas que lo hagan […]”, refirió.

“Se puede hacer que las víctimas, soldados y policías expliquen sus experiencias en las aulas, que eso se filme y se transmita en directo, y se pueda repetir una y mil veces en YouTube para que los jóvenes sepan a qué atenerse, y para que esta gente que está haciendo política ahora, estos del Movadef, sean derrotados políticamente y se choquen con una pared, y vean [los jóvenes] que [Abimael Guzmán] era un criminal, un cobarde y un miserable que dejó botado a todo el mundo”, refirió.

 

Comments

comments

Dejar una respuesta