Rospigliosi: El papel de Marilú Martens durante la huelga fue un desastre

Exministro indicó que lo que corresponde es que la Policía y los diversos órganos de inteligencia hagan seguimiento a los terroristas que están siendo encarcelados.

0
170
Fernando Rospigliosi - Ideeleradio
Fernando Rospigliosi - Ideeleradio

Fue un error acusar a maestros de terroristas

Ideeleradio.- El papel que tuvo la ministra de Educación, Marilú Martens, durante la huelga de los maestros fue un desastre, sostuvo el exministro del Interior, Fernando Rospigliosi Capurro, tras considerar que fue un error que el Ejecutivo acusara a los maestros de ser terroristas sin tener las pruebas que fundamentalmenten esa imputación.

“[El presidente ha dicho que el papel de la ministra de Educación en la huelga fue magnifico?] Fue un desastre. Y esto de acusarlos de terroristas, sin prueba, porque dicen que presentaron hechos, pero mentira; no hay una sola prueba de que algunos de esos dirigentes sean terroristas. ¿Tienen ideas equivocadas, extremistas? Sí, claro, pero eso es una cosa, y otra es ser un delincuente”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Nunca pudieron presentar ninguna prueba y, sin embargo, se negaron a negociar con ellos; toda esa cosa ridícula en el ministerio, que iban de arriba abajo los congresistas, llevando lo que decía uno, eso absurdo. Y eso por la decisión del Ministerio del Interior de vetarlos. Todo eso fue un desastre, y le ha costado muchísimo al gobierno, lo estamos viendo en las encuestas”, precisó.

En ese sentido, el exministro indicó que lo que corresponde es que la Policía y los diversos órganos de inteligencia hagan seguimiento a los terroristas que están siendo encarcelados.

“¿Qué hay que hacer ahora? Primero, los organismos de inteligencia, la Policía deben seguir vigilando para evitar que alguna de esta gente pudiera cometer algún atentado, alguna barbaridad; no se puede descartar que, en algún momento eso ocurra, pero, segundo, hay que desarrollar el combate político contra esa gente, dónde está, en el magisterio hemos visto que están. Podrían estar en otros sectores. Eso les corresponde a los partidos y también al Gobierno”, acotó.

Comments

comments