Richard Arce: Reacción del fujimorismo y aprismo a investigación fiscal es desmesurada

Legislador cuestionó la reacción de Keiko Fujimori y de Alan García a la investigación preliminar iniciada en la Fiscalía por el presunto delito de lavado de activos.

0
264
Richard Arce - Ideeleradio
Richard Arce - Ideeleradio

Todos deben colaborar con las investigaciones

Ideeleradio.- La reacción del fujimorismo y el aprismo en torno a la investigación preliminar iniciada en el Ministerio Público contra sus líderes por el presunto delito de lavado de activos fue desmesurada, sostuvo el congresista de Nuevo Perú, Richard Arce, tras indicar que toda persona está obligada a colaborar con las pesquisas.

“El tema Lava Jato con todos los cuestionamientos que tiene la comisión, cualquier persona, así se el presidente de la República, así sea la dirigente de un partido político, sea quien sea, que tenga algún indicio, que tenga algún tipo de relación con el tema Lava Jato tiene que ser investigada y mejor aún para las personas que están siendo involucradas para deslindar responsabilidades y limpiarse públicamente”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo he visto esta semana una reacción desmesurada de parte del fujimorismo y del aprismo ante una investigación preliminar. Yo no soy abogado, soy ingeniero, pero una investigación preliminar no es ninguna acusación fiscal, no es investigación preparatoria donde ya el fiscal va definiendo los delitos que se han cometido, están investigando para recabar indicios, pero inmediatamente salieron a pechar al Poder Judicial y al Ministerio Público”, acotó.

El viernes último, acompañada por los miembros de su bancada parlamentaria, Keiko Fujimori brindó una conferencia de prensa en la que rechazó que la Fiscalía la investigue bajo la Ley de Crimen Organizado por el caso de los cócteles que organizó su campaña presidencial del 2016. Según la excongresista, ni ella ni su esposo Mark Vito ni su partido son una organización criminal.

Más en Ideeleradio

Comments

comments