Richard Arce: El Ejecutivo debe pedir el voto de confianza al Congreso y la población

Legislador exhortó a la clase política a poner paños fríos y no afectar la gobernabilidad del país tras la negativa del jefe de Estado de recibir a la Comisión Lava Jato.

0
93
Richard Arce - Ideeleradio
Richard Arce - Ideeleradio

El gobierno debe cumplir compromisos

Ideeleradio.- En vez de pedir un voto de investidura al Congreso, el Poder Ejecutivo necesita pedirle un voto de confianza a la población por el poco respaldo a su gestión, sostuvo el congresista de Nuevo Perú, Richard Arce, quien no quiso adelantar si su agrupación le dará el voto de confianza al Gabinete presidido por Mercedes Aráoz.

“[¿No hay una exageración en las exigencias que hace Nuevo Perú para dar el voto de confianza?] Cada uno de esos puntos que hemos planteado en la reunión que sostuvimos con PPK un día previo a la juramentación del nuevo Gabinete y posteriormente en la reunión que sostuvimos con Mercedes Aráoz son parte de los compromisos que asumió este gobierno”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El Gobierno que está actualmente en gestión hizo unos compromisos en campaña y hay que ser responsables con los compromisos que hace uno en campaña. Y segundo, así como se pide un voto de confianza al Congreso, nosotros consideramos que el presidente Pedro Pablo Kuczynski necesita pedir un voto de confianza a la población porque al año de la gestión está alrededor del 20% de la aprobación”, manifestó.

Se deben poner paños fríos

En otro momento, el legislador exhortó a la clase política a poner paños fríos y no poner en riesgo la gobernabilidad del país por la negativa del presidente de la República de recibir en Palacio de Gobierno a la Comisión Lava Jato. Resaltó la trayectoria política de la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, pero no quiso adelantar si le otorgará o no el voto de confianza.

“[¿La negativa del presidente de recibir la Comisión Lava Jato puede poner en riesgo el voto de confianza?] Primero, yo exhortaría a la clase política a poner los paños fríos, entendamos la posición de ambas partes, siempre pensando en el objetivo mayor sea la agenda nacional y el riesgo que significa poner el riesgo la gobernabilidad del país”, explicó.

“Mercedes Aráoz es una persona con mucha experiencia política. Él haber estado en gobiernos anteriores y en momentos tan difíciles, el tema del ´Baguazo´ debió haberle marcado para toda la vida y entender que los conflictos sociales tiene otro tipo de manejo. Ella, además, ha sido candidata a la presidencia y es congresista lo cual le permite desarrollar mucho mejor habilidades para poder relacionarse mejor con el Congreso”, acotó.

 

Comments

comments