Mesías Guevara sobre el fujimorismo: Se está gestando un golpe de Estado en el país

El excongresista Mesías Guevara Amasifuén afirmó que el Congreso de la República a través del fujimorismo actúa de manera irracional y antidemocrática.

0
228
Mesías Guevara - Ideeleradio
Mesías Guevara - Ideeleradio

Una aventura muy peligrosa

Ideeleradio.- Se está gestando un golpe de Estado en el país, denunció el excongresista y presidente de Acción Popular, Mesías Guevara Amasifuén, al señalar que el Congreso de la República, a través del fujimorismo, actúa de manera irracional y antidemocrática.

“Coincidimos que se está gestando un golpe de Estado en nuestro país, y prueba de ello es  que este Congreso [de mayoría fujimorista] de manera irracional, antipatriótica y antidemocrática está poniendo contra las cuerdas a toda la institucionalidad y al sistema jurídico. Incluso las instituciones que son débiles, las trata de debilitar y desaparecer”, afirmó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El legislador advirtió que atacar al Ministerio Público, a través del fiscal de la Nación, resulta muy peligroso, porque se está poniendo en peligro la reserva de muchas investigaciones.

“Atacar al Ministerio Público, a través del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez en nuestro concepto constituye una aventura muy peligrosa, porque se está rompiendo lo que es el debido proceso, exigiendo que levanten la reserva de muchas investigaciones serias

“Se está poniendo contra las cuerdas a dicha institución, porque se dice que no se está investigando  a las empresas socias de Odebrecht, cuando es todo lo contrario”, expresó.

Estado de Derecho y gobernabilidad

Por otro lado, Mesías Guevara dijo que le preocupa que la comisión Lava Jato presione para que las sesiones se hagan públicas, a pesar de que según el reglamento deben ser reservadas.

“Nos preocupa que la Comisión Lava Jato del Congreso de la República presione para que también las sesiones sean públicas cuando estas deben ser –según el reglamento del Congreso- reservadas y sin embargo las obligan. Por lo tanto para nosotros constituye esto una presión muy peligrosa que está poniendo en tela de juicio el Estado de Derecho y la gobernabilidad”, sentenció.

Más en Ideeleradio

Comments

comments