Mesías Guevara: PPK está en un callejón sin salida y debe deslindar de imputaciones de Odebrecht

Presidente de Acción Popular dijo, además, que el "gabinete de lujo" que él decía tener no ha dado resultados.

0
154
Mesías Guevara - Ideeleradio
Mesías Guevara - Ideeleradio

PPK sin apoyo popular

Ideeleradio.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se ha metido en una especie de callejón sin salida y tiene que aclarar las imputaciones que prácticamente ha hecho Marcelo Odebrecht ante los fiscales peruanos, afirmó el excongresista Mesías Guevara Amasifuén.

Fue al comentar las declaraciones de Marcelo Odebrecht en las que señala que el mandatario fue contratado como consultor y que no descarta que haya financiado su campaña presidencial en el 2011.

“Creo que acá el presidente se ha metido en un callejón sin salida. Es decir, él tiene que explicar estos temas. Lo más grave es la debilidad que él tiene no solamente como presidente de la República, sino ante el Congreso. No cuenta con un apoyo popular, tampoco del Congreso y eso lo que hace es desprestigiar su gestión e incluso en las encuestas está cayendo permanentemente”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lamentablemente el gabinete de lujo que él decía tener no ha dado resultado porque hay muchos tecnócratas. Ahora él tiene que enfrentar de manera ya no técnica, sino política y es ahí que no tiene las fuerzas necesarias”, puntualizó.

Guevara Amasifuén sostuvo, en ese sentido, que el mandatario debe salir a deslindar públicamente las imputaciones. Argumentó que una salida extrema sería que asuma el gobierno actual sus vicepresidentes.

“Creo que el presidente de la República lo que tiene que hacer en este caso es aclarar, deslindar públicamente con los hechos que le ha imputado prácticamente Odebrecht en la última declaración y esa imputación no solo es a él, sino a todos los líderes principales que eran hasta el 2011. Lo que creo que la salida en un paso extremo, es que asuma la vicepresidente o el vicepresidente”, comentó.

En ese sentido, el presidente de Acción Popular reiteró que el jefe de Estado tiene la obligación de someterse a las investigaciones y salir a aclarar.

“Otro tema que tiene que hacer el presidente de la República es fortalecer y dar señas claras de por qué se formó la famosa Comisión de Integridad de la lucha contra la corrupción y, sin embargo, esta comisión trabajó con Eduardo Vega a la cabeza y, no obstante, fue como un maquillaje porque al final no implementaron nada”, declaró.

Más en Ideeleradio

Comments

comments