Lourdes Flores: Plantear una denuncia contra PPK por no asistir a comisión Lava Jato es una amenaza

0
155
Lourdes Flores - Ideeleradio
Lourdes Flores - Ideeleradio

No es bueno que no asista, pero lo entiendo

Ideeleradio.- El hecho de que se anuncie la posibilidad de una denuncia constitucional contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) si no asiste a la comisión Lava Jato suena a amenaza, advirtió la lideresa del PPC, Lourdes Flores Nano, tras cuestionar la objetividad de ese grupo de trabajo parlamentario. 

“Presumo que por eso el presidente se ha curado en salud, y ha dicho que presenta por escrito. Ha dejado también la sensación de que no quiere contestar, eso no es bueno, pero lo entiendo, no quiere verse sometido a este interrogatorio, que tengo la sensación de que parte de la conclusión para luego tratar de justificar la acusación. Eso no es correcto”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“Lo más grave es la afirmación que se ha hecho de que si incumpliera con este deber, hay una infracción constitucional en ciernes, y eso ya suena a amenaza. Sí [son los mismos mensajes que en el caso del fiscal de la Nación y el TC]”, puntualizó.

Una investigación de los políticos y muy mala

Flores Nano consideró que parece que la comisión Lava Jato está haciendo una “investigación muy mala”, pues tiene una forma distorsionada de mirar la realidad y de llevar las pesquisas. Estimó que este grupo “crea una incertidumbre innecesaria” al intentar construir una realidad en base a una hipótesis inicial.

“A veces cuando uno escucha a algunos integrantes de la comisión Lava Jato da la impresión que ellos estarían realizando una investigación que es muy propia de los políticos y muy mala. Es decir, incluso de buena fe, uno tiene la hipótesis de que algo ha ocurrido, y después intenta encontrar los elementos que prueban tu hipótesis, y de repente están equivocados”, opinó.

“Yo tengo la sensación de que a veces escucho a algunos voceros que ellos tienen la hipótesis de que hay algo que pueden encontrar -fíjese que no digo incorrecto- en la participación de Kuczynski, porque como ministro tuvo que haber tomado decisiones, ahora tratan de encontrar que esas decisiones fueron equivocadas y te construyen una realidad”, precisó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments