Lourdes Flores: Mercedes Aráoz hace los esfuerzos, pero le falta ganar la iniciativa en la agenda

Lideresa del PPC sostuvo que la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, está haciendo el esfuerzo de tender puentes con la oposición, pero le falta ser más agresiva en la agenda del Gobierno.

0
125
Lourdes Flores - Ideeleradio
Lourdes Flores - Ideeleradio

¿Quién pone la agenda del país?

Ideeleradio.- La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, está haciendo el esfuerzo de tender puentes con la oposición, pero le falta ganar la iniciativa y ser más agresiva en la agenda del Gobierno respecto a la llamada revolución social, para salir de esta polarización, planteó Lourdes Flores, lideresa del PPC.

“Quiero reconocer que la primera ministra está haciendo esfuerzos, ha tendido puentes y ha hecho gestos, pero al Gobierno le falta salirse de esta agenda [de polarización] y ser agresivísimo en otra agenda. Ganar la iniciativa en otra, porque si no ellos terminan siendo reactivos”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Cuando la agenda es la confrontación] entonces, todos los ministros salen a decir de si el presidente debe contestar o no, si la señora debe ser investigada o no, no salimos de esta rueda ¿y quién pone la agenda del país? La primera ministra está haciendo enormes esfuerzos, pero eso es lo que le falta, ganar la iniciativa”, remarcó.

Centrarse en la llamada revolución social

Flores Nano consideró que Fuerza Popular tiene una forma de entender la vida política y que “poniendo el pie” demuestran que son una fuerza. Dijo, sin embargo, que la vida política debe orientarse más al diálogo y entendimiento, por lo que pidió serenidad a los actores.

“Yo creo que el Gobierno tiene que centrarse en su llamada revolución social, y en los temas importantes que planteó el 28 de julio. ¿Por qué el presidente no está todos los días inaugurando algo de agua si esa es su bandera y es un tema importante?”, señaló.

“Me gusta mucho que la titular del Midis [Fiorella Molinelli] hable de la anemia infantil, esa es una bandera social fundamental. La educación y salud supone un diálogo distinto con los gobiernos regionales. Lo de la reconstrucción no ha sido un buen mensaje”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Comments

comments