José Ugaz: Situación de Nadine Heredia se complica muchísimo al haberse validado las agendas

Presidente de Transparencia Internacional calificó de correcta la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho de declarar infundado el pedido para descartar las libretas del caso.

0
190
Nadine Heredia - Ideeleradio - Foto: Congreso
Nadine Heredia - Ideeleradio - Foto: Congreso

Ideeleradio.- La situación de Nadine Heredia se complica muchísimo al haberse validado las agendas, sostuvo José Ugaz, presidente de Transparencia Internacional, tras calificar de correcta la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho de declarar infundado el pedido para descartar las libretas del caso.

“Lo otro me parece sustancialmente significativo, y es que el juez ya declaró que en sustancia esas agendas son prueba válida y creo que el escenario probatorio penal se le complica muchísimo [a Nadine], porque todos hemos visto las contradicciones en las que ha incurrido”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Y esta salida, por decirlo de alguna manera, mínima formalista de decir, ‘bueno me las robaron y, por lo tanto, lo que está adentro no tiene valor’, desde el punto de vista de la prueba real era una burla a la justicia, y creo que el juez Concepción Carhuancho ha hecho lo correcto”, puntualizó.

Ugaz Sánchez Moreno indicó que es mucho más relevante el hecho de que se consideren las agendas dentro de la investigación que la decisión de la Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones, que declaró fundado el recurso de apelación que presentó la esposa de Ollanta Humala y revoca las medidas restrictivas de impedimento de salida del país.

“Yo creo que lo segundo [las agendas como prueba] es mucho más relevante [que el tema del retiro del impedimento de salida]. Hay que distinguir la medida de aseguramiento de impedimento de salida del país, el peligro de fuga, de la detención propia de una sentencia condenatoria”, declaró.

“En el caso de la señora Heredia, ella ha regresado del extranjero, se ha presentado a la justicia, está cumpliendo con su restricción de hacer control biométrico cada cierto tiempo, y por lo tanto, creo que efectivamente la detención en este caso no es relevante”, aseveró.

Comments

comments

Dejar una respuesta