Jorge Nieto: Todos los partidos tienen que hacer el esfuerzo de contrarrestar al Movadef

0
114
Jorge Nieto - Ideeleradio
Jorge Nieto - Ideeleradio

Construir opciones de futuro  

Ideeleradio.-  Todos los partidos y líderes políticos tienen que fortalecer la democracia, contrarrestar el mensaje y el espacio del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), brazo político de Sendero Luminoso, dijo el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos.

Fue al ser consultado por la necesidad de incidir no solo en la ilegalidad del Movadef, sino también en las acciones que deben desarrollar los actores políticos para combatir a ese grupo.

“Eso [el criterio judicial] tiene que ver con la parte delictiva. Hay otra parte que tiene que ver, y lo he dicho siempre y lo digo ahora, con el hecho de que los líderes políticos tienen que construirle opciones de futuro a nuestra juventud. Hay que construir, hay que ilusionar a nuestra sociedad con propuestas y proyectos y rutas realistas con capacidad de ser realizadas”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que todos los políticos y todos los partidos tienen que hacer ese esfuerzo de creación de convencimiento de hablar con la gente y recoger las preocupaciones de la gente”, refirió.

Los ministros dialogamos

Nieto Montesinos sostuvo que los partidos políticos deben disputar los espacios donde están los jóvenes, los trabajadores, los campesinos para ir construyendo opciones democráticas. Remarcó que la democracia es una construcción

“Eso [el disputarle a Movadef los espacios en donde quieren meterse] es hacer política. Es construir la posibilidad de que juntos construyamos un futuro mejor, aunque la frase suena rimbombante y hasta de cliché, pero eso es [lo que hay que hacer]”, manifestó.

“[¿Los partidos políticos tienen cómo hacerlo y la voluntad o vocación?] Es el trabajo de los líderes tratar y esforzarse por hacer eso. He estado en Cajamarca y hemos hablado sobre la necesidad de crecimiento de la región, la necesidad de llenar un vacío político. Estoy yendo al Cusco a ver el tema de las heladas en la zona, y permanentemente los ministros estamos dialogando y explicando tratando de llevar una idea más clara para que se ubiquen en el contexto político en el cual estamos trabajando”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments

Dejar una respuesta