Jorge Nieto: El Mindef entregó a la Fiscalía toda la información sobre el caso Madre Mía

El ministro de Defensa dijo que por parte del Ministerio de Defensa no hay ningún tipo de resistencia a entregar la información disponible a las autoridades judiciales.

0
367
Jorge Nieto -Ideeleradio
Jorge Nieto -Ideeleradio

A la semana del pedido

Ideeleradio.- El Ministerio de Defensa (Mindef) entregó a la Fiscalía toda la información disponible sobre el caso de la desaparición forzada de personas en Madre Mía, en la región San Martín, y lo hizo a la semana de formulada la solicitud, informó Jorge Nieto Montesinos, titular de ese portafolio.

“Hay cosas que hago en silencio, por convicción. El fiscal que está investigando el caso, creo que de Madre Mía, me pidió información hace un mes y un poco más. Y a la semana le hemos enviado al fiscal toda la información que disponíamos. Es la primera vez que lo anuncio en público, pero el fiscal recibió toda la información que disponíamos”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Nieto Montesinos subrayó que por parte del Ministerio de Defensa no hay ningún tipo de resistencia a entregar la información disponible a las autoridades judiciales, sea en este u otro tipo de pesquisas que realice la Fiscalía o el Poder Judicial.

“Y estamos haciendo el esfuerzo de que toda la información que nos soliciten y que nosotros tengamos sea entregada. No hay en eso ningún tipo de resistencia. Es verdad que, en cierta época, y en ciertas condiciones, la información no fue tomada no fue registrada por la propia circunstancia en la cual desarrollaban sus acciones, pero toda la información que tenemos ha sido entregada”, señaló.

El ministro prefirió, además, no pronunciarse sobre la posibilidad de que algunos de los oficiales que estuvieron destacados en Madre Mía estén actualmente ocupando altos cargos en el Ejército.

“Prefiero no pronunciarme sobre una especulación. Cuando el juicio ocurra, concluya, veremos. Acabo de decir que la solicitud del fiscal fue atendida a la semana, y él tiene toda la información que nos solicitó y nosotros teníamos”, declaró.

Finalmente, comentó que no ha percibido ninguna desazón en el sector castrense por el hecho de que Humala Tasso, dada su condición de exmilitar y el planteamiento anticorrupción que decía tener en su discurso, haya terminado recluido.

“No lo he percibido [esa desazón]. Creo que la figura del señor Humala es muy controversial. Parte del problema de pensiones que tienen hoy las Fuerzas Armadas y policiales es resultado del año 2021 y de una decisión que él tomó, pregúntate tú cuál será la opinión que tienen los oficiales de este acto”, indicó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments