Guido Lombardi: Yeni Vilcatoma está haciendo “figuretismo” con pedido de renuncia de PPK

Legislador desestimó el pedido hecho por la congresista Yeni Vilcatoma a la que acusó de ser una operadora del fujimorismo.

0
301
Guido Lombardi - Yeni Vilcatoma - Ideeleradio
Guido Lombardi - Yeni Vilcatoma - Ideeleradio

Generaría una enorme inestabilidad

Ideeleradio.- La congresista Yeni Vilcatoma está haciendo “figuretismo político” al pedir la renuncia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), por su supuesta cercanía con el caso Odebrecht, sostuvo el parlamentario de Peruanos por el Kambio, Guido Lombardi Elías, tras considerar que dicho pedido no tiene sustento.

Fue al referirse a la solicitud que hizo Vilcatoma de la Cruz para que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, renuncie a su cargo por estar “seriamente cuestionado” con el caso Odebrecht y que “uno de sus vicepresidentes asuma las riendas del país”.

“[¿Qué opina en torno a lo dicho por Vilcatoma, quien ha salido a pedir que el presidente renuncie, que deje su cargo?] Yeni Vilcatoma está haciendo figuretismo desde la época que fue procuradora y se ha convertido, pese a su renuncia a la bancada, en una operadora  de Fuerza Popular con toda claridad. Por lo que yo no le diría mayor importancia a las declaraciones de la señora”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿No cree que ese sería el argumento opositor para pedir la vacancia por incapacidad moral del presidente?] Mira cualquier cosa es posible viniendo de gente de Yeni Vilcatoma que pueden tener cualquier cosa en la cabeza, pero ¿qué ganarían con eso? Solo la de generar una inestabilidad tremenda en el país”, refirió.

En ese sentido, Lombardi Elías advirtió que una eventual vacancia presidencial convertiría a Martín Vizcarra en un presidente con mayor debilidad.

“Hacer que Martín Vizcarra se convierta en presidente con una mayor debilidad. Yo no veo cual puede ser el beneficio político para Fuerza Popular y me imagino el prejuicio enorme para el país, remarcó.

Chlimper fue auditor de Graña y Montero

En otro momento, el  legislador estimó que el excandidato a la primera vicepresidencia por Fuerza Popular, José Chlimper, tiene mucho que responder porque fue auditor y miembro del directorio de Graña y Montero cuando la empresa estuvo consorciada con Odebrecht.  Dijo que es raro que el exejecutivo de Graña y Montero no se haya dado cuenta de los malos manejos que cometió la empresa.

“Más bien, José Chlimper tendría que responder por su participación en el directorio de Graña y Montero durante diez años, entre el 2006 y el 2015. Pero perdónenme, José Chlimper no era solo miembro del directorio, tenía a su cargo la auditoría […] ¿cuál fue su papel? Esa es la primera pregunta que se le tiene que hacer a los exdirectivos de la empresas que estaban asociadas a la empresa Odebrecht”, precisó.

“Y teóricamente los pagos al expresidente Alejandro Toledo se producen terminado su mandato, es decir, a partir del 2006 y él ya era auditor y él, como auditor, debería de haberse dado cuenta de algo que no estaba bien”, subrayó.

Finalmente, informó que el Poder Ejecutivo evaluará si insistirá en la delegación de facultades por la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, para mejorar la situación económica del país y para agilizar la reconstrucción de las zonas afectadas por el Niño Costero y la lucha contra el lavado de activos.

Más de Ideeleradio

Comments

comments