Guido Lombardi sobre caso Odebrecht: Tengo la impresión que ya se viene el turno de García y Keiko

Legislador descartó que Jorge Barata, quien aspira a ser colaborador eficaz, no diga toda la verdad en relación a algunos políticos.

0
338
Alan García Keiko Fujimori - Foto: Congreso - Facebook
Alan García Keiko Fujimori - Foto: Congreso - Facebook

Tras lo ocurrido con exsocios de Odebrecht

Ideeleradio.- Tengo la impresión de que ya se viene el turno para que el expresidente Alan García y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, respondan a la justicia por sus supuestos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht, sostuvo el congresista de Peruanos por el Kambio, Guido Lombardi Elías, tras considerar que la justicia debe ser igual para todos.

“[¿Usted cree que tras la orden de prisión preventiva en contra de los exsocios de Odebrecht ya le viene el turno a Alan García, Keiko Fujimori y otros?] Yo tengo la impresión que ya viene [el turno] para el caso de ambos, para el fujimorismo y para quienes estén involucrados en redes de corrupción, como parece ser el caso de los hermanos Ramírez y hasta donde pueda alcanzar a Keiko Fujimori y algunos otros dirigentes de Fuerza Popular“, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que ya viene, porque eso es parte del tema y de la importancia de lo que ha ocurrido ayer y que estamos comentando con tanto detalle, la justicia es igual para todos, empresarios poderosos, políticos poderosos, expresidentes o presidentes en ejercicios.  Yo creo que si esto pasó con los exsocios de Odebrecht, ya es una señal de qué va a pasar con todos los que tenga que pasar, así sean políticos con mucho poder”, aseveró.

Barata debe decir la verdad

En otro momento, Lombardi Elías oficialista descartó que Jorge Barata, quien aspira a ser colaborador eficaz, no diga toda la verdad en relación a algunos políticos. Remarcó que en caso Marcelo Odebrecht se acoja a dicha medida permitirá dilucidar a profundidad este escándalo.

“[¿Usted cree que Jorge Barata pueda perjudicar más a algunos y beneficiar a otros?] No tengo esa impresión, porque la colaboración eficaz tiene una suerte de reglas rigurosas, y la falsedad y el ocultamiento de parte de la información que es lo que podría ocurrir echa por tierra todo el proceso de colaboración”, precisó.

“La posibilidad de que Marcelo Odebrecht sea colaborador eficaz en el Perú creo que abre las puertas para que podamos hacer finalmente una limpieza profunda”, estimó.

Chacón reaccionó con ira a lo dicho por Letona

Finalmente, el legislador calificó como un desliz las declaraciones de la congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona respecto a la relación que tuvo su agrupación política con Marcelo Odebrecht durante la campaña electoral del 2011.

“[¿Qué opina de lo dicho por Úrsula Letona?] Bueno, eso lo dicho por Úrsula Letona y ha reaccionado con ira frente a su compañera de bancada, la congresista Cecilia Chacón, que ha dicho que no sabe de dónde ha sacado eso, porque claro, admitir que hubo ofrecimientos es admitir que hubo negociaciones, por lo que primero escucharon. Yo creo que eso ha sido un desliz de Úrsula Letona más que la planificación de una estrategia”, acotó.

Como se sabe, días atrás en un medio local la congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona, dijo que hubo la intención de Odebrecht de otorgar dos millones para la campaña de Keiko Fujimori.

Más de Ideeleradio

Comments

comments