Guido Lombardi: El fujimorismo quiere tener el control del Tribunal Constitucional

Parlamentario dijo que Fuerza Popular quiere buscar una mayoría en el TC para poder controlar algunos temas.

0
283
Guido Lombardi - Ideeleradio
Guido Lombardi - Ideeleradio

Ya tienen dos operadores en el TC

Ideeleradio.- Tengo la impresión de que Fuerza Popular quiere tener el control del Tribunal Constitucional (TC), sostuvo el congresista de Peruanos por el Kambio, Guido Lombardi, tras considerar que es probable que el fujimorismo logre impulsar la acusación constitucional contra cuatro magistrados del máximo intérprete.

Fue al referirse a la acusación constitucional que presentó un grupo de exmarinos contra cuatro magistrados del TC por presuntamente haber violado el principio de “inmutabilidad de la cosa juzgada”. Ello, debido a que precisaron un voto en la resolución del 2013, que señalaba que el develamiento del penal de El Frontón, ocurrido en 1986, no constituía un delito de lesa humanidad.

“[¿Por qué dice usted que el fujimorismo ha retrocedido en su pretensión de sacar al fiscal de la Nación y apuntar ahora al TC?] Porque tengo la impresión de que quieren tener el control del TC para en fin se descarten algunos de los argumentos que se van a utilizar en el tribunal en contra, por ejemplo, de la ley de la pensión militar–policial o de la ley antitransfuguismo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Y tienen ya dos operadores claros ahí. No quisiera decir sus nombres, pero me parece que claramente hay dos miembros del tribunal y lo que quieren es buscar una mayoría para poder controlar algunos temas. Y quizás no pretenden desplazar a cuatro de los miembros, pero seguramente a dos de ellos sí y habrá que dar la pelea política y legal” acotó.

La denuncia presentada implica a Manuel Miranda, Marianella Ledesma, Eloy Espinoza y Carlos Ramos, por presuntamente haber violado el principio de “inmutabilidad de la cosa juzgada”.

Más en Ideeleradio

Comments

comments