García Sayán: Es grave que Sendero Luminoso no haya pedido perdón ni reconocido su responsabilidad

El exministro comentó que el tema de la reparación civil debe ser revisado.

0
359
Diego García Sayán - Ideeleradio
Diego García Sayán - Ideeleradio

Ideeleradio.- Es grave que el grupo terrorista Sendero Luminoso no haya reconocido su responsabilidad ni pedido perdón a la sociedad por los crímenes atroces que cometieron, afirmó el exministro de Justicia, Diego García Sayán.

“Lo que es aquí grave, y es un elemento importante para la sociedad frente a Sendero Luminoso [considerarlo], es destacar cómo no han reconocido su responsabilidad. Si alguien  ha reconocido su responsabilidad y pide perdón y avanza en una propuesta de reconciliación, no digo qué habría que hacer, pero por lo menos escuchar”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Cree que  dificulta a la discusión que se nieguen a arrepentirse?] Hace que se sea mucho más lógico, legítimo esa indignación masiva, ese aislamiento social y político, que es responsabilidad de sus propios actos”, manifestó.

Por otro lado, el exjuez de la Corte IDH se refirió a la reparación civil, y mencionó que es un tema pendiente de revisión que involucra no solo los casos de los terroristas, sino también de  los condenados por corrupción.

“Las penas tienen que cumplirse, y la reparación civil es algo que crónicamente en el Perú, no solo en este caso, sino en muchos condenados por corrupción durante los noventa no han pagado la reparación civil, y es una cifra mucho mayor de la que se asignó en este caso. Ese es un tema que estará pendiente y puede haber revisiones de los procesos”, manifestó.

 

Comments

comments