Frente Amplio espera que Aráoz precise iniciativas de reactivación económica y lucha anticorrupción

Marco Arana, vocero alterno de dicha bancada, dijo además que el Ejecutivo da un trato preferencial a las empresas que han cometido actos de corrupción.

0
188
Marco Arana - Ideeleradio
Marco Arana - Ideeleradio

Ideeleradio.- El Frente Amplio está abierto a escuchar las propuestas para la reactivación económica y la lucha anticorrupción que presente la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, sostuvo el vocero alterno de dicha bancada, Marco Arana.

“Ella [Mercedes Aráoz] ha señalado que va a plantear un conjunto de normas para la reactivación económica. Nosotros estamos pendientes de que las presente, porque ha dicho que va a presentar el conjunto, pero no [dijo] cuáles. O sea, si hubiera normas que, por ejemplo, puedan tener una clara y definida acción frente a temas anticorrupción, habría que escucharlas. Justamente es parte de la tarea de hoy: escucharla.”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Sin embargo, Arana Zegarra no se mostró muy optimista respecto a las iniciativas que presente el Poder Ejecutivo, debido a que, considera, hay un trato preferencial hacia las empresas que han cometido actos de corrupción, tras citar el caso Lava Jato.

“No hemos visto en la labor previa ni en las conversaciones que ella ha insistido ni en la actuación de su bancada en el Congreso, por ejemplo, sobre este tema [anticorrupción]. [Es] clarísimo que hay un trato casi preferencial a Odebrecht que puede vender sus obras, o a las empresas peruanas corruptas que actuaron con ellos [y que] pudieran seguir contratando”, aseveró.

El parlamentario cuestionó el nombramiento de Fiorella Molinelli como ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) debido a que cuando fue viceministra de Transportes se la implicó en el caso de la adenda del aeropuerto de Chinchero.

“Cuando nosotros hemos expresado nuestra preocupación sobre funcionarias que firmaron las adendas de Chinchero y ahora pasan a ser ministros en el nuevo gabinete, la verdad es que estamos expresando la preocupación real de cómo el Estado está al servicio de los intereses nacionales o sigue siendo permeado y manejado entre carteras concretas y desde normas que se elaboran a la medida de los intereses de estas empresas”, afirmó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments