Fernando Rospigliosi: Si Martin Rivas se hubiera apoderado del GEIN no se hubiera capturado a Abimael Guzmán

Exministro reveló que fueron los propios miembros del GEIN los que expulsaron a Martín Rivas de dicho grupo de élite.

0
86
Fernando Rospigliosi - Ideeleradio
Fernando Rospigliosi - Ideeleradio

La estrategia policial era otra

Ideeleradio.- Si Santiago Martin Rivas se hubiera apoderado del Grupo Especial de Inteligencia Nacional (GEIN) no se hubiera logrado la captura de Abimael Guzmán, sanguinario cabecilla de Sendero Luminoso, opinó el exministro del Interior, Fernando Rospigliosi, tras revelar que Vladimiro Montesinos quiso cambiar la estrategia de la lucha antiterrorista cuando Alberto Fujimori llegó al poder.

“Si Martín Rivas se hubiera apoderado del GEIN no hubiera habido captura de Abimael Guzmán el 12 de setiembre de 1992”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La estrategia de Vladimiro Montesinos era una estrategia militar, de torturas y asesinatos. En el año 1991, ellos meten a gente —de lo que después se llamó el grupo Colina— al GEIN para succionarles información, sacarles información para ellos después hacer lo que hacían y estos policías no eran tontos, sabían que estaban ahí para sacarles información, y les hacen un lío y los botan en el año 1991”, precisó.

Finalmente, recordó que el Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) Dircote PNP, fue creado el 05 de marzo de 1,990 durante el gobierno de Alan García Pérez, siendo ministro del Interior, Agustín Mantilla Campos y director Superior del Código 2 (ex-PIP) el Tnte.Gral PNP. Fernando Reyes Roca.

Comments

comments