Eduardo Vega: Acusación constitucional contra Pablo Sánchez es arbitraria e inconstitucional

Ex defensor del Pueblo no descartó que esta denuncia responda al hecho de que los propios líderes de los partidos están aparentemente involucrados.

0
108
Eduardo Vega - Ideeleradio
Eduardo Vega - Ideeleradio

Deber ser archivada inmediatamente

Ideeleradio.- La acusación constitucional contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, es arbitraria e inconstitucional, sostuvo el expresidente de la Comisión Presidencial de Integridad, Eduardo Vega Luna, tras considerar que esta propuesta de Fuerza Popular tiene que archivarse y cerrarse.

Fue al referirse a la reciente acusación constitucional presentada por el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry en contra del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por “grave omisión funcional” en la lucha contra la corrupción en el caso Lava Jato, por lo que exigió su destitución e inhabilitación.

“La acusación constitucional contra el fiscal de la Nación es arbitraria e inconstitucional.  Uno puede tener discrepancias, uno puede exigir que haya una mejor comunicación de parte del Ministerio Público sobre los avances de la investigación, pero lo que no puede llevar es que eso se convierta en una amenaza contra el fiscal con su destitución”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que ahí hay una diferencia muy grave. Creo que no hay elementos para llevar adelante esa investigación. Yo insistiría nuevamente en que esa acusación tiene que archivarse, tiene que cerrarse y, efectivamente, el Congreso dar una muestra clara de que respeta la división de poderes, dar una respuesta clara que el Congreso está dispuesto a que la justicia haga su tarea”, expresó.

En ese sentido, el ex defensor del Pueblo no descartó que esta denuncia de Fuerza Popular también se deba a los serios problemas que está teniendo la comisión Lava Jato en su investigación.

“Creo que la comisión Lava Jato está teniendo serios problemas, serios cuestionamientos, porque sus propios líderes allí están con investigaciones y aparentemente involucrados”, acotó.

Más de Ideeleradio

Comments

comments