Duberlí Rodríguez: Reunión de PPK con docentes en huelga alienta y fortalece actitudes violentistas

El presidente del Poder Judicial dijo que dicha reunión es una especie de victoria política, que lograría los grupos radicales del magisterio.

0
410
Duberlí Rodríguez - Ideeleradio
Duberlí Rodríguez - Ideeleradio

Se está transgrediendo normas de convivencia

Ideeleradio.- La reunión que sostendrá el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski con los docentes en huelga no le hace un favor a la democracia, sino más bien fortalece y alienta las actitudes violentistas, afirmó el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.

Fue al comentar la carta publicada por el el presidente de la República,  quien anunció que el jueves 10 de agosto se reunirá en Palacio de Gobierno con los delegados de las distintas regiones del país, para escucharlos y explicarles al detalle las acciones que el Ejecutivo está tomando en beneficio de los docentes del país.

 “[¿Cree que PPK está dejando sin piso a sus ministros con esta reunión?] Desconozco qué consejos habría recibido el presidente de la República,  a quien expreso mi respeto porque nuestras relaciones con el Poder Ejecutivo son fluidas, pero opinando como ciudadano, veo que esa decisión no le hace un favor a la democracia, sino alienta y fortalece las actitudes violentistas porque se están trasgrediendo normas elementales de convivencia pacífica y de protestas sociales,  que son legítimas”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hemos visto todas las manifestaciones de violencia a lo largo y ancho del país, y eso no es propio de los maestros, así no se educa”, agregó.

De rodillas al gobierno

El presidente del Poder Judicial dijo que es respetuoso de las decisiones del gobierno, pero sostuvo que dicha reunión es una especie de victoria política,  que lograría los grupos radicales del magisterio.

“No puedo responder por las decisiones del poder Ejecutivo, como tampoco puedo responder  del legislativo, soy respetuoso de la independencia y de la separación de poderes. Pero yo me pongo a pensar ¿qué dirán los dirigentes de estos grupos radicales? van a decir que ya pusimos de rodillas al gobierno, vamos hablar de igual a igual, ya desapareció el Sutep, entonces vamos a imponer y nosotros vamos a manejar de la derrama  magisterial”, manifestó.

“Se desconoce la dirigencia nacional del Sutep, entonces eso sería una victoria política completa que lograría los grupos radicales del magisterio”, aseguró.

En otro momento sostuvo que sus declaraciones no responden a ninguna posición ideológica, tras sostener que como juez no tiene ninguna militancia política.

“No necesito tener una posición ideológica y política para ser objetivo y ver lo que está pasando. Eso para nada me vincula a ninguna organización política con la cual no tengo ningún  compromiso ni nada por el estilo,  porque hace 21 años que soy juez. No tengo ningún tipo de militancia política”,reiteró.

Más en Ideeleradio

Comments

comments