Colectivo No a Keiko: Marcha del 16 de febrero busca que Gobierno lidere lucha anticorrupción

Gonzalo Córdova, integrante del colectivo No a Keiko, indicó que la movilización busca expresar el rechazo al actual panorama de corrupción que involucra a los últimos cuatro gobiernos.

0
786
Gonzalo Córdova - Ideeleradio
Gonzalo Córdova - Ideeleradio

No se han tomado medidas necesarias

Ideeleradio.- La marcha del 16 de febrero busca hacer un llamado de atención al gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) para que tome medidas urgentes en la lucha contra la corrupción, sostuvo el vocero del colectivo No a Keiko, Gonzalo Córdova, tras instar al Ejecutivo a cumplir con las recomendaciones de la Comisión Presidencial de Integridad.

“Esta movilización es porque tenemos la percepción de que el Gobierno no está tomando las medidas necesarias para combatir la corrupción. Vimos que en la segunda vuelta el ex fiscal Avelino Guillén estuvo apoyando a PPK, pero luego cuando entró PPK al Gobierno, lo hicieron a un lado”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Avelino Guillen pudo haber si un referente en la lucha contra la corrupción en este gobierno. Además, vemos, por ejemplo, que el informe de la Comisión Presidencial de Integridad el Gobierno no las está poniendo en práctica”, subrayó.

También el gobierno de Fujimori

En otro momento, el activista indicó que las investigaciones por el caso Odebrecht también deben incluir el gobierno del expresidente de la República, Alberto Fujimori.

“Nosotros desde nuestro movimiento pedimos que las investigaciones del caso Odebrecht también se investiguen desde la época dictadura, porque fueron varios los proyectos que se hicieron desde la época de la dictadura, por lógica, uno podría pensar que el gobierno más corrupto de la historia del Perú, no estuvo en contubernio con la empresa más corrupta del mundo”, acotó.

Finalmente, explicó que la movilización busca expresar el rechazo a la corrupción y exigir que las investigaciones culminen con la detención, judicialización y sentencia de los implicados en casos de corrupción desde todos los niveles de gobierno: central, regional y municipal”.

Como se sabe, tras los escándalos de corrupción por los casos Odebrecht y Lava Jato que involucran a autoridades y políticos peruanos, ciudadanos han organizado una marcha nacional para el próximo jueves 16 de febrero. El punto de concentración en Lima será la Plaza Dos de Mayo a las 6 de la tarde.

 

Comments

comments