Cateriano: Si Odebrecht dio 2 millones a sus aliados electorales del Callao, ¿al Apra, en 30 años, no le dio un manguito?

Expremier afirmó, además, que la relación entre Alan García y la compañía Odebrecht "es indudable".

0
288
Pedro Cateriano - Ideeleradio
Pedro Cateriano - Ideeleradio

Ideeleradio.- Si a los aliados electorales de Alan García en el Callao les financiaron la campaña regional del 2014, ¿al Apra, en treinta años, Odebrecht nunca le dio un manguito?”, se preguntó el expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

Fue al señalar que suena inverosímil que la constructora brasileña haya aportado a la campaña política de todos, menos de Alan García, tras señalar que había una estrecha relación entre Marcelo Odebrecht y el exmandatario.

“[…] Si a los aliados electorales de Alan García en el Callao les daban 2 millones de dólares para elecciones regionales, ¿al Apra, en treinta años, no le dio Odebrecht un manguito? ¿Quién le puede creer a Odebrecht cuando dice que le dio [dinero] a todos [para la campaña de los políticos], menos a Alan García?”, cuestionó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Comentó, en ese sentido, que la colaboración eficaz de los empresarios brasileros de Odebrecht es una magnífica oportunidad para que fiscales y jueces pregunten con amplitud. Afirmó, además, que la relación entre Alan García y la compañía Odebrecht “es indudable”.

“Negar la relación de la empresa Odebrecht con Alan García es simplemente creer que somos un país de desinformados, de gente que no tiene conciencia cabal de lo que ocurre. Por eso digo que esta oportunidad la tienen los jueces y fiscales [para investigar] para aclarar los hechos”, insistió.

Cateriano Bellido cuestionó que García Pérez asegure, ahora, que no sabía de los hechos que acontecían en su gestión, como el caso del tren eléctrico, entre los que figuran las presuntas coimas que cobraban los altos funcionarios públicos (viceministros) a la empresa Odebrecht, a pesar del control que decía ejercer cuando era jefe de Estado.

“Acá hay algo que no concuerda: si Alan García tenía esta magnífica relación con Marcelo Odebrecht, y con [Jorge] Barata tenía una relación fluida, ¿cómo nunca Odebrecht le dijo a García, ‘oiga, señor, aquí hay problemas [o me están cobrando coimas]’? O la otra interpretación es que están pidiendo para algo por orden de alguien, porque García se presentaba como el supergobernante que lo sabía todo, lo hacía todo y lo controlaba todo. Entonces, esa deducción se puede sacar”, anotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments