Caso Odebrecht: Mesías Guevara afirma que Keiko tiene mucho que aclarar

0
136
Keiko Fujimori - Alberto Fujimori - Ideeleradio
Keiko Fujimori - Alberto Fujimori - Ideeleradio - Foto: Facebook

Keiko dijo no conocer a los tesoreros

Ideeleradio.- Keiko Fujimori debe sincerarse no solo con ella misma, sino con su electorado y su partido, afirmó el excongresista Mesías Guevara Amasifuén, al referirse al supuesto financiamiento que habría recibido Fuerza Popular de parte de Odebrecht para la campaña del 2011.

Fue al comentar las declaraciones que brindó Marcelo Odebrecht a los fiscales peruanos en Brasil, donde señaló que tiene casi la certeza de que se habría financiado la campaña de la lideresa de Fuerza Popular y que los detalles los podría dar Jorge Barata.

“Creo que Keiko Fujimori debería de sincerarse no solo con ella misma, sino con su propio electorado y su organización. En la comisión Lava Jato declaró que no conocía quiénes eran sus tesoreros, que es algo muy clave dentro de una organización, porque es la persona que firma los informes ante la ONPE y más aun cuando ella es la jefa del partido. Es allí donde ella tiene que aclarar”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ahí empiezan las dudas, cuando dice no conozco los tesoreros y cuando se dice que habría recibido dinero, entonces, ¿el dinero a través de quién ingresó a Fuerza Popular?, ¿fue al tesorero, al secretario o a ella? Hay también el caso de offshore de un familiar suyo en Panamá y es un círculo que debe aclararse. Hay denuncias en Estados Unidos también”, explicó.

Es inverosímil argumento de los cocteles

El excongresista sostuvo, además, que resulta inverosímil que se haya captado dinero para la campaña a través de cocteles realizados por Fuerza Popular. Mencionó también la investigación que se le sigue al ex secretario general de dicha agrupación Joaquín Ramírez.

“[¿También se dice que mucha de la plata que llegó a la campaña y que fue a través de Joaquín Ramírez, investigado por lavado de activos?] Lo investiga la DEA e incluso el Ministerio Público, donde se sospecha que la acusación contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez [por parte de Fuerza Popular], sea precisamente por haber reabierto el caso Ramírez”, explicó.

“Hay indicios serios de que eso ocurra, porque ellos pensaban que eso se había sorteado, y, sin embargo, la plana superior del Ministerio Público le enmendó a la fiscal [Sara] Vidal, y, por lo tanto, hay un tema que es una maraña que se tiene que desenredar”, explicó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments