Carmen González: Alan García tiene una fábrica de argumentos en la cabeza

La psicoanalista dijo que el exmandatario nunca reconoce sus errores.

0
322
Alan García - Ideeleradio - Foto: Congreso
Alan García - Ideeleradio - Foto: Congreso

García nunca va a reconocer un error

Ideeleradio.- El exmandatario Alan García tiene una fábrica de argumentos en la cabeza para justificar todo, sostuvo la psicoanalista Carmen González, tras considerar que el líder aprista nunca aceptará los errores que ha cometido.

“Él [García] siempre tiene una fábrica de argumentos en la cabeza para justificar todo, esa es la forma de ser de Alan”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Tenemos que conocer a Alan García, nunca va a reconocer nada ni un error. Él es siempre perfecto, pero no es perfecto en el tiempo, sino en el presente”, puntualizó.

González Cueva recordó que cuando el nombre del exmandatario fue vinculado a las siglas ‘AG’, encontradas en la agenda de Marcelo Odebrecht, este negó rotundamente que estas se refieran él. No obstante, mencionó que ahora que Odebrecht confesó que sí se refería a él, cambió su argumento de defensa.

“Cuando dijeron AG, no era él. Ahora que es él, no hay coima”, sostuvo.

Sin embargo, la experta expresó que no se debería subestimar a la ciudadanía porque esta aprende y no se deja engañar fácilmente. Comentó que García Pérez era, para la sociedad y de acuerdo a percepciones expresadas encuestas, un referente de la corrupción.

“Lo que no se dan cuenta los políticos es que las personas no solo tenemos un consciente, tenemos emociones inconscientes, la intuición […] producto de experiencias vividas”, apuntó.

“La gente sabe que él es la representación de la frase ‘la plata no llega sola’, por más que haga lo que haga la gente siente que él es corrupto”, sentenció.

Más en Ideeleradio

Comments

comments