Carlos Tubino: La expresión de PPK fue desafortunada, pero eso no influirá en si se dará o no voto de confianza

Legislador adelantó que, antes de tomar una decisión como bancada, escucharán las iniciativas que presentará Mercedes Aráoz ante el Parlamento.

0
179
Carlos Tubino - Ideeleradio
Carlos Tubino - Ideeleradio

Hay un ánimo positivo

Ideeleradio.- Las expresiones del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), respecto a la Comisión de Fiscalización fueron desafortunadas, pero eso no va a influir en el voto de confianza a la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, sostuvo el congresista de Fuerza Popular, Carlos Tubino, tras resaltar el perfil de la nueva jefa del Gabinete.

Fue al referirse a las expresiones que dio a RPP el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), donde anunció que no se reunirá con la Comisión Lava Jato del Congreso, presidida por la fujimorista Rosa Bartra, y adelantó que responderá a las interrogantes que le han enviado a través de una carta.

“[¿Cree que Mercedes Aráoz merece la confianza?] Sinceramente hay un ánimo positivo, eso es indudable, porque en el caso de Mercedes Aráoz le ha ayudado mucho que haya estado con nosotros en el Congreso un año y, lógicamente, en ese año ha mantenido relaciones profesionales y personales con muchos congresistas”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entonces, eso le ayudado bastante a extender puentes, por lo que el ambiente profesionalmente hablando se ve positivo, desafortunadamente el presidente generó un impase o unas declaraciones desafortunadas, pero eso no va a terminar influyendo si se da la confianza  o no”, subrayó.

Vamos a escuchar a Mercedes Aráoz

En otro momento, el legislador adelantó que antes de tomar una decisión como bancada escucharán las iniciativas que presentará Mercedes Aráoz ante el Parlamento. Señaló que existe una relación profesional positiva con los nuevos integrantes del Gabinete Aráoz.

“Ahora, sí es importante escuchar a Mercedes Aráoz porque hay iniciativas que va a presentar,  el Congreso tiene la oportunidad de demostrar que no está en un afán de obstrucción y, lógicamente, va a ser un ejercicio democrático el día de hoy”, relató.

“[Sobre los nuevos ministros] en norma general no he escuchado ninguna objeción, yo tampoco lo he hecho, se ha hecho cambios en ministerios donde habían cuestionamientos, dudas, pero por ese lado, no hay ningún problema, no veo ningún problema. Ya los nuevos ministros han ido concurriendo al Congreso, el día de ayer han estado en el Congreso, en la Comisión de Presupuesto, exponiendo su presupuesto. Entonces, ya hay una relación inicial profesional positiva”, acotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments