Carlos Tapia: Las pugnas internas deterioran imagen del Frente Amplio

El analista sostuvo que el Frente Amplio ha logrado posicionarse gracias al liderazgo de Verónika Mendoza.

0
631
Carlos Tapia - Ideeleradio
Carlos Tapia - Ideeleradio

FA se ha logrado posicionar por Verónika Mendoza 

Ideeleradio.- El Frente Amplio ha logrado posesionarse en el imaginario popular gracias al liderazgo de Verónika Mendoza, sostuvo el analista político Carlos Tapia García, tras considerar que las pugnas internas en esta agrupación deterioran la imagen de esta institución.

“Yo creo que en el Frente Amplio no deberían dar mucho la discusión sobre si se da plata o no a Verónika Mendoza, si la inscripción es de Tierra y Libertad, y ellos le dicen a sus compañeros de Sembrar, inscríbanse ustedes.  Eso ya es deteriorar la imagen que es lo más importante en la política del Frente Amplio”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

 “Yo creo que el Frente Amplio ha logrado posesionarse en el imaginario popular como la fuerza política de la izquierda y eso se ha debido básicamente por el liderazgo de Verónika Mendoza, sin reconocerle los esfuerzos  de Marco Arana para la inscripción de Tierra y Libertad”, manifestó.

Tapia García, en este sentido,  indicó que Tierra y Libertad debe ser sensible a la realidad y reconocer que el liderazgo del Frente Amplio se lo debe a Verónika Mendoza.

“Hay que ser sensibles a la realidad y la realidad es que la posibilidad de hacer una organización grande, política de masas, convocantes, que sumen está en la propuesta de Verónika Mendoza”, subrayó.

Verónika tiene mayor aceptación

En otro momento, indicó que el liderazgo de Verónika Mendoza tiene mayor aceptación que el Marco Arana en el interior del país.  Opinó que la izquierda debe abrirse a otros sectores progresistas.

“Vengo de recorrer varias partes del Perú y nos decían ¿Por qué viene Verónika Mendoza? , la gente a ella la aclama, no sucede lo mismo cuando se menciona a Marco Arana, o sea es el hecho real terco de que los liderazgos se desenvuelven en el ambiente de la opinión pública, la aceptación, no en una discusión parroquial”, subrayó.

“Yo creo que una propuesta política de Gobierno desde el dado de la izquierda debe ser convocante a sectores que no son de la izquierda, no se puede cerrar, tiene que ser de izquierda, de progresismo”, acotó.

Comments

comments