Andrés Calderón: Reacción de Fuerza Popular pisa la línea de la independencia de poderes

El analista descartó que existe algún intento de persecución política en contra de Keiko Fujimori y el exmandatario Alan García.

0
47
Andrés Calderón - Ideeleradio
Andrés Calderón - Ideeleradio

Ideeleradio.- La respuesta de Fuerza Popular en torno a la decisión del Ministerio Público de enmarcar la investigación a Keiko Fujimori bajo la Ley de Crimen Organizado es una situación que se coloca en la línea de una eventual afectación de la independencia de poderes, consideró el analista político Andrés Calderón.

“[Respecto a] la reacción del fujimorismo en el tema Lava Jato […] si bien, es cierto, uno podría decir [que] ‘uno tiene derecho a criticar una acusación fiscal’, pero claro al decir que critico una investigación fiscal […] y, luego, decir ‘vamos a tomar medidas’ —cuando eres mayoría en el Congreso y sales con todos los congresistas— esto ya suena a que están pisando la línea de la independencia de poderes”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Calderón López se mostró suspicaz con respecto a las declaraciones de la bancada de Fuerza Popular el viernes pasado en la que cuestionaban al Ministerio Público, al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y al magistrado José Domingo Pérez, quien está a cargo de las pesquisas contra Keiko Fujimori.

“¿A qué se refiere [Fuerza Popular] con que va a tomar medidas?, porque si van a tomar medidas, que las tome Keiko Fujimori como investigada. […] Qué coherencia se puede encontrar si los fujimoristas van a escoger qué tipo de investigaciones fiscales les parece adecuadas y cuáles son políticas, como están tildando esta última investigación”, declaró.

“[…] De alguna manera lo que parece decir [Fuerza Popular] es como que ‘oye, cuando sale algo en contra de mí, entonces es [una investigación con tinte] político y vamos a tomar medidas, pero cuando no, aplaudimos la autonomía y la independencia del Poder Judicial”, aseveró.

Además, descartó que existe algún intento de persecución política en contra de Keiko Fujimori y el exmandatario Alan García, quien actualmente es investigado también bajo el marco de la Ley del Crimen Organizado.

“¿Qué seriedad se le puede dar al argumento de persecución que puede querer esgrimir el fujimorismo cuando se comporta en otro tipo de procesos como acusador? ¿Realmente creen ellos que alguien se van a solidarizar cuando dicen que los están persiguiendo políticamente? Ese también es el caso de Alan García, ¿alguien le va a hacer caso a ese tipo de acusaciones?”, se preguntó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments