Aldo Panfichi: El indulto a Fujimori demoraría lo que le tome a Perú clasificar al Mundial

Analista advirtió que la excarcelación de Fujimori Fujimori sería una jugada complicada porque el presidente se alejaría de las fuerzas que lo llevaron a la segunda vuelta.

0
95
Aldo Panfichi - Ideeleradio
Aldo Panfichi - Ideeleradio

Un mes más

Ideeleradio.- El indulto al exmandatario Alberto Fujimori demorará lo que le tome a Perú clasificar a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, es decir, un mes más, estimó el analista Aldo Panfichi, tras considerar que esta decisión sería una “jugada complicada” porque el presidente Pedro Pablo Kuczynski se alejaría de aquellos que lo apoyaron en la campaña electoral.

“Yo creo que todos los indicios muestran de que va [el indulto], y que de repente demorará lo que Perú clasifique al mundial, digamos un mes más, pero de todos los indicios de adentro me parece que va a tomar esa decisión”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Recordó que el jefe de Estado prometió en la campaña electoral no indultar al expresidente Alberto Fujimori, y que esto sería un “acriollamiento del gringo PPK”. Advirtió que la excarcelación de Fujimori Fujimori sería una jugada complicada porque el presidente se alejaría de las fuerzas que lo llevaron a la segunda vuelta.

“Creo que esto va a dividir el país, sobre todo a la opinión pública, y va a permitir quizás una mayor fluidez entre el Ejecutivo y el Legislativo, pero un divorcio con las fuerzas que llevaron a PPK en la segunda vuelta al triunfo. Es una jugada complicada”, refirió.

“Tienes razón [se incumple y se aprovecha de una circunstancia], pero creo que casi todos los presidentes lo han hecho. Creo que sería un acriollamiento del ‘gringo’ PPK”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Comments

comments