Verónika Mendoza: Si Keiko y Fuerza Popular están tan nerviosos, es porque hay “algo turbio”

La excandidata consideró que Keiko Fujimori se ha sacado la careta y ha revelado su vena autoritaria.

0
136
Veronika Mendoza - Ideeleradio
Veronika Mendoza - Ideeleradio

Ideeleradio.- Si hay tanto nerviosismo y desesperación por parte de Keiko Fujimori es porque hay “algo turbio”, afirmó la lideresa del movimiento de Nuevo Perú y excandidata Verónika Mendoza.

Fue al comentar las acciones del fujimorismo contra el Ministerio Público y el Tribunal Constitucional, así como lo anunciado por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori en denunciar al diario El Comercio por la información sobre los aportes recibidos de parte de Odebrecht a su campaña del 2011.

“Si hay tanto nerviosismo, desesperación de parte de la señor Fujimori y del fujimorismo por estas investigaciones, es porque algo turbio hay. De lo contrario, estarían tranquilos, esperando que se desarrollen la investigación y dispuestos a que se investigue hasta el final”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

Keiko se sacó la careta

Mendoza Frisch consideró, asimismo, que la lideresa de Fuerza Popular se sacó la careta y presentó su vena autoritaria, al pretender traerse abajo al Ministerio Público y amedrentar también a la prensa.

“Creo que la vena autoritaria está presente, han querido disimularla, maquillarla, pero ante una situación de nerviosismo inmediatamente se han sacado la careta pretendiendo traerse abajo al Ministerio Público para controlarlos, para garantizar su impunidad y sin reparos, incluso para amedrentar a la prensa”, dijo.

“A mí el diario El Comercio me da de alma; cada vez que digo algo sacan un editorial para decirme de todo, pero en estas circunstancias tenemos que defender la libertad de expresión y contra eso también está atentando al fujimorismo”, anotó.

MP debe avanzar con rigurosidad

Al respecto, la lideresa de Nuevo Perú emplazó al Ministerio Público a que avance con rigurosidad las investigaciones a la constructora Odebrecht y otros casos para conocer la verdad.

“Creo que tenemos que ir más allá, incluso del caso Odebrecht. Recordemos que están pendientes investigar indicios que vinculan al fujimorismo con otros dineros de procedencia ilegal. Había una investigación contra Joaquín Ramírez [ex secretario general de Fuerza Popular] de parte de la DEA con la presunción que estos dineros podrían venir de otro tipo de fuentes ilícitas como narcotráfico, por ejemplo”, refirió.

“Creo que hay mucho más que investigar en este caso y, por eso, debemos exigir al Ministerio Público que avance a profundidad, con rigurosidad en estas investigaciones porque los peruanos queremos conocer la verdad”, indicó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments