Verónika Mendoza: En un gobierno de Keiko sería imposible opinar o hacer oposición

La excandidata en ese aspecto dijo que se ratifica en el llamado que se hizo para no votar la lideresa de Fuerza Popular en las pasadas elecciones.

0
469
Veronika Mendoza - Ideeleradio
Veronika Mendoza - Ideeleradio

Ideeleradio.- En un eventual gobierno de Keiko Fujimori sería imposible que una oposición y una diversidad de opiniones puedan expresarse, afirmó la lideresa del movimiento Nuevo Perú y excandidata, Verónika Mendoza, tras señalar que se ratifica en el voto que hizo en rechazo a su candidatura en el 2016.

“Me ratifico absolutamente en el llamado que hicimos de cara a la segunda vuelta electoral. Nuestro llamado fue a votar contra la señora Keiko Fujimori, a cerrarle el paso a la posibilidad de la instauración de un narcoestado”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si estando ellos en el Congreso hacen lo que hacen, imagínense gobernando. Simplemente no habría posibilidad de diversidad de opiniones, de ejercer algún tipo de oposición democrática a un gobierno de ese tipo. Sería imposible. No sé si podríamos estar hablando libremente, si el fujimorismo estuviera gobernando”, comentó.

Un gobierno de Keiko sería peor que el actual

La excandidata dijo, en ese sentido, que se ratifica en el llamado que se hizo para no votar por la lideresa de Fuerza Popular en las pasadas elecciones. Indicó que un gobierno de Keiko Fujimori  hubiera sido peor que el actual.

“Ahora con lo que está ocurriendo, me confirma que lo que decidimos en aquel momento fue lo correcto. Tenemos un gobierno [con Pedro Pablo Kuczynski], débil, precario, que ha traído nuestra economía abajo, pero estoy segura que con el fujimorismo en el gobierno esto hubiera sido mucho peor”, expresó.

“Me ratifico en la decisión que tomamos en aquel momento, lo cual no quiere decir que dejemos de trabajar, como lo estamos haciendo, para construir una alternativa diferente, de cambio profundo, que no representa el señor PPK”, argumentó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments