Verónika Mendoza: Denuncia de Keiko contra El Comercio es un atentado contra la libertad de expresión

La excandidata dijo que es importante hacer un llamado a todas las fuerzas políticas, a la ciudadanía para estar vigilantes ante los intentos de golpear la institucionalidad de parte del fujimorismo.

0
106
Verónika Mendoza - Ideeleradio
Verónika Mendoza - Ideeleradio

Ideeleradio.- La denuncia por difamación que presentará Keiko Fujimori contra el diario El Comercio es un atentado a la libertad de expresión que busca silenciar a la opinión pública, afirmó la excandidata y lideresa de  la agrupación Nuevo Perú, Verónika Mendoza.

Fue al comentar las declaraciones de Fujimori Higuchi quien indicó que iniciará acciones penales contra el diario El Comercio por haber consignado que el empresario Marcelo Odebrecht habría señalado que “entregó dinero para su campaña en el 2011”.

“[¿La denuncia contra El Comercio es un atentado contra la libertad de expresión y un mensaje a toda la prensa?] Por supuesto que sí, porque sería absolutamente legítimo que la señora Fujimori discrepe con el diario El Comercio, como yo lo he hecho, y plantee sus argumentos o lo que ella considere, pero de ahí a plantear una denuncia penal que busca claramente silenciar una opinión política [es otra cosa]”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“[Respecto a la denuncia contra El Comercio, diario] con el que yo puedo discrepar radicalmente, a mí me parece que se está pasando un límite muy peligroso [al plantear la querella], respecto al cual tenemos que estar muy atentos”, apuntó.

Debemos estar alertas y dispuestos a movilizarnos

Mendoza Frisch afirmó,  en ese sentido, que lo ocurrido con el diario El Comercio no es caso aislado de parte del fujimorismo, sino responde a una serie de hechos para golpear la institucionalidad del país.

“No es un hecho aislado, si fuera solamente eso, en fin, pero son una serie de hechos que se van sumando a esta lógica de golpear la institucionalidad para poder controlarla, y por eso creo que es importante en estos momentos hacer un llamado a todas las fuerzas políticas, a la ciudadanía a que estemos vigilantes”, expresó.

“Debemos estar alertas, dispuestos a movilizarnos más allá de nuestras diferencias para defender esa institucionalidad democrática. Eso es fundamental”, agregó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments