Verónika Mendoza: Comisión Lava Jato busca un show y no tiene sentido que vaya PPK

La excandidata afirmó que la comisión Lava Jato busca la presencia de PPK para debilitar la institucionalidad del país.

0
116
Veronika Mendoza - Ideeleradio
Veronika Mendoza - Ideeleradio

“Lava Keiko y Lava Alan”

Ideeleradio.- Pedro Pablo Kuczynski no debe ir a la comisión Lava Jato, porque lo que quiere dicho grupo de trabajo es hacer un show y debilitar la institucionalidad del país, afirmó Verónika Mendoza, excandidata y lideresa de Nuevo Perú.

“Lo que me queda clarísimo es que no hay una vocación genuina, real de luchar contra la corrupción, no hay una vocación de llegar a la verdad y eso no es lo que mueve al fujimorismo. Porque si hubiera eso, bueno por qué no [hacer que acuda], que vaya el presidente a explicar su situación y aclare las cosas, pero en estas circunstancias donde tenemos una comisión Lava Jato, que es finalmente Lava Keiko y Lava Alan no tiene ningún sentido”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En otras circunstancias yo le diría al señor Kuczynski que vaya, pero con este Congreso y esta comisión Lava Jato no va a ser para que se investigue y llegue a la verdad. Es para un show y debilitar la institucionalidad, eso es claramente lo que ellos quieren”, expresó.

El fujimorismo busca una cortina humo

Por otro lado, Mendoza Frisch consideró que todo este tipo de presiones hacia Kuczynski Godard por parte del fujimorismo terminan constituyendo en una suerte de cortina de humo para opacar las denuncias que existen sobre la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y su entorno más inmediato.

“[¿Quieren vacar a PPK?] No lo sé, no voy a especular sobre eso, pero todo este show, todos estos escándalos, y estas presiones al presidente de la República finalmente terminan constituyendo en una suerte de gran cortina de humo para opacar y poner un velo respecto a las denuncias en las cuales está siendo objeto la propia señora Fujimori y los personas vinculados su entorno más inmediato”, comentó.

“Ellos terminan ganando porque terminamos distraídos en estos asuntos cuando los temas de fondo, las denuncias graves que hay en su contra a veces terminan pasando desapercibidas”, argumentó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments