Vargas Valdivia sobre Keiko Fujimori: Esperemos que impulso de Fiscalía sea igual al caso de Ollanta y Nadine

El exprocurador sostuvo que el Ministerio Público debe citar a Keiko Fujimori y todas las personas involucradas en el caso.

0
257
Luis Vargas Valdivia - Ideeleradio
Luis Vargas Valdivia - Ideeleradio

La Fiscalía trabaja con información oficial

Ideeleradio.- Esperemos que el impulso que va a dar la Fiscalía en relación a la investigación sobre los supuestos aportes que habría recibido Fuerza Popular por parte de la empresa Odebrecht,  sea igual al realizado en relación a la ex pareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia, afirmó el exprocurador Luis Vargas Valdivia.

Fue al comentar la confirmación por parte de las autoridades judiciales de Brasil sobre la existencia de una anotación en el celular del expresidente de la constructora, Marcelo Odebrecht, en la que se menciona a la lideresa del fujimorismo con la frase “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”.

“[¿Cree que la Fiscalía pudo acelerar las investigaciones?] Creo que se ha podido iniciar una investigación, pero el tema es que dependemos de la información que además oficialmente debe llegar a la Fiscalía. La Fiscalía trabaja con investigación oficial y un tanto está amarrada de manos”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Esperemos que el impulso que va a dar la Fiscalía a esta investigación, sea igual a la investigación que ha venido dando a la investigación del señor Humala y Nadine”, anotó.

Se debe pedir declaraciones de Keiko

El exprocurador por otro lado sostuvo que es necesario que el Ministerio Público mantenga la colaboración eficaz de Marcelo Odebrecht y de su exrepresentante en el Perú, Jorge Barata, además de tomar las declaraciones a las personas vinculadas con el caso.

“[¿Cree que debe citarse a Keiko?] Lo que hay que hacer es mantener la colaboración eficaz del señor Odebrecht y Barata e impulsar las declaraciones de todos  los demás investigaciones, obvio. A ver no vamos a encontrar mayores rastros,  si revisamos las cuentas del partido [….]”, finalizó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments