Richard Arce: PPK tiene que responder por escrito a las preguntas de Comisión Lava Jato

0
88
Richard Arce - Ideeleradio
Richard Arce - Ideeleradio

Eso es lo correcto

Ideeleradio.- El mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) debe responder por escrito a las preguntas de la Comisión Lava Jato, sostuvo el congresista de Nuevo Perú, Richard Arce, tras considerar que se debe respetar la investidura del jefe de Estado.

Fue al referirse a la decisión del presidente de no reunirse con la Comisión Lava Jato del Congreso, presidida por la fujimorista Rosa Bartra, y adelantó que responderá a las interrogantes que le han enviado a través de una carta.

“Es importante que si hay una convocatoria del Congreso de la República, en el caso del presidente, lo correcto es responder por vía escrita, respetando el tema de la investidura, pero no hacer demasiada exposición mediática donde se percibe un ambiente de impunidad nacional donde las autoridades no quieren ser investigadas”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo soy muy respetuoso de la investidura del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ha ganado las elecciones, él tiene que gobernar los próximos cinco años, así no nos guste. Porque soy un hombre de izquierda, cuestiono el modelo económico, pero también soy consciente de que es nuestro presidente, sin embargo, eso no lo exime de ningún tipo de responsabilidad [PPK] o más aún de proceso de investigación donde se requiere la versión de parte que puede ayudar a un proceso de investigación”, manifestó.

En ese sentido, el legislador no descartó que la exigencia para que el jefe de Estado acuda a la Comisión Lava Jato pueda estar politizado.

“¿Qué eso [su presentación ante la Comisión Lava Jato] puede estar politizado? Tampoco vamos a ser ingenuos. No hay nada gratuito en política, cualquier cosa que se hace en política, también tiene sus razones subrepticias”, acotó.

Comments

comments